Graciela Delgado, hermana menor de la cantante folclórica Alicia Delgado, rompió su silencio y aseguró que días antes de su asesinato, la popular artista lloraba mucho y hasta presintió su propia muerte debido a las continuas amenazas que recibía.
Lloró cuando se despidió de mi madre en Estados Unidos; la abrazó fuerte, se retiró y volvió como cuatro veces llorando. Le pregunté por qué lloras tanto y ella me dijo: presiento que no voy a volver a verla, dijo Graciela desde Nueva York, para el programa Reporte semanal.
Confirmó, asismismo, que fue Alicia quien aceleró los trámites para que su madre residiera en Estados Unidos con sus hermanos, como medida de protección, antes que unión familiar, pues, según les refirió, tenía constantes amenazas.
Declaró que Alicia no sólo le prometió a su madre volver en dos meses, sino también llamarla diariamente por teléfono desde Lima, promesa que cumplió hasta el mismo día de su muerte, en que le confesó que no había podido dormir toda la noche porque las cosas cada día estaban más graves.
Pese a esta angustiante situación, Graciela refiere que su hermana no tomó precauciones, lo que terminó costándole la vida.
Mi hermana siempre fue de mente y corazón sano, no midió las consecuencias de las amenazas, por eso terminó así. Graciela evitó acusar a su hermana Clarisa de complicidad en el asesinato de Alicia; sin embargo, confesó que hace tiempo no responde el teléfono. También evitó mencionar el nombre de Abencia Meza.