La actriz Anahí de Cárdenas, quien viene ejerciendo una lucha constante luego de ser diagnosticada con cáncer de mama, hoy en día utiliza sus redes sociales para contarle a sus seguidores cómo va siendo el proceso de su tratamiento y recuperación.
Y es que la artista preocupó a sus fanáticos tras informar que se le habría inflamado un ganglio, por lo que tuvo que someterse a diversos exámenes para ver el motivo.
A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, la intérprete peruana señaló que asistió a la clínica, pero que pese a que estaba muy asustada por los resultados, todo salió a su favor.
“Buenas noticias. Venía preocupada por mi ganglio inflamado hace unas semanas, entonces claro, ante una situación incierta la mente empieza a divagar, el miedo nos invade y empezamos como un hamster en una rueda a tener pensamientos cíclicos, rumiantes, nada bueno cuando uno esta metido en su casa sin nada que hacer”, comenzó escribiendo.
Asimismo, Anahí señala que decidió enfocarse en su trabajo para no pensar en su salud, porque según comenta “la mente te juega una mala pasada”.
“Me metí de lleno a mi trabajo. Si hay algo que te preocupa, o te estresa, uno tiene el deber de velar por su salud mental y abordar el tema como se debe. Entonces fui al médico. Saque cita en la clínica y fui a que me vea mi cirujano oncólogo, que me mando a hacerme una ecografía, que para mi suerte salió limpia", manifestó.
Por último, la ganadora de “El Gran Show” le deja un mensaje reflexivo a los usuarios, para que en vez de lamentarse frente a una situación, tomen acción por cambiar eso.
“Muchas veces nos quedamos preocupados, con miedo, o estresados con cosas, que perfectamente podemos solucionar si tomamos acción. No sirve de nada preocuparse y darle vueltas a las cosas, si no vas a ser responsable y solucionarlas”, concluyó.