Muchas críticas han surgido en redes sociales luego que la agrupación peruana “Armonía 10” anunciara que el próximo 10 de enero ofrecerán su primer concierto presencial, después de varios meses de para a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Walter Lozada, líder de agrupación norteña, se manifestó respecto al tema e indicó que el evento se realizará respetando los protocolos impuestos por el Gobierno.
“El 25 de diciembre el Ministerio de Cultura lanzó la resolución ministerial donde dice que todos los eventos presenciales pueden aplicar su propio protocolo, por eso el dueño del club hizo uno de acuerdo al local. Nosotros (músicos) hemos sido los primeros en parar y estamos siendo los últimos en regresar a nuestras actividades”, afirmó Lozada al diario Trome.
Respecto a las críticas en redes sociales, Lozada sostuvo que lo hacen porque necesitan trabajar para sostener a sus familias. Además, el intérprete de “Dios mío has que me enamore” y “Lágrimas” pidió que se pongan en los zapatos de los músicos, pues a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19) el sector musical fue uno de los primeros en paralizarse.
“Ya somos tendencia, dicen que somos los malos de la película. Ya sea ‘Armonía 10’, ‘Grupo 5’ o ‘Agua Marina’, nos van a poner un montón de piedras en el camino. Me gustaría que se pongan en los zapatos de los músicos, que tienen familia. No haríamos nada sin el permiso correspondiente, pero necesitamos trabajar, todo el mundo lo hace. Todos somos seres humanos y tenemos hambre en casa. Nunca hemos sigo figurettis ni hemos armado algún ampay para vender los espectáculos, solo vendemos música”, añadió.