El vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose, ha sido acusado de agresión sexual ocurrida supuestamente en 1989, cuando estaba en la cima de su éxito. La víctima, Sheila Kennedy, actriz y modelo, alega que Rose la agredió sexualmente sin su consentimiento.
La demanda, presentada electrónicamente el miércoles 22 de noviembre en el Tribunal Supremo del condado de Nueva York, alega que Rose, de 61 años, “la agredió sexualmente” y que ella “se sintió dominada”.
Los hechos, explica Kennedy en la demanda, ocurrieron en la habitación de un hotel de Nueva York, tras conocerse en una discoteca. Rose, según la denuncia, “utilizó su fama, estatus y poder como celebridad e intérprete en la industria musical para tener acceso a manipular, controlar y agredir violentamente a Kennedy”.
Kennedy “sintió que no tenía escapatoria y estaba obligada a consentir”, según el documento judicial.
La demanda ha sido presentada bajo una ley de Nueva York que permite hasta el 23 de noviembre presentar denuncias de abusos sexuales ya prescritos.
La demandante solicita reparación económica por el daño y las secuelas que sufrió por el comportamiento violento bajo efecto de las drogas de Rose, que la “trató como propiedad utilizada para su propio placer sexual”.