Beto Ortiz se pronunció por el revuelo que causó un reportaje emitido en su programa “Beto a saber”, el cual promovía los viajes a Chile para recibir la vacuna contra la Covid-19 totalmente gratis.
Esto provocó que el Gobierno de Sebastián Piñera comunicara que la vacuna no será entregada a ciudadanos extranjeros que entren al país en calidad de turistas ni quienes no se encuentren habitando en condiciones legales.
Al respecto, el periodista peruano consideró que su programa no faltó a la verdad porque “las fuentes son infinitas, son un montón, donde se anunció que el gobierno chileno compró una cantidad de vacunas con lo cual se iban a vacunar a extranjeros”.
Para el conductor de Willax, el gobierno de Chile retrocedió y cambió de opinión ante las quejas de los diputados chilenos y programas de televisión en su país.
“Lo que pasa es que, claro, cuando empieza a haber lloriqueos de los diputados chilenos, los gobiernos retroceden, se asustan (...) el Poder Ejecutivo chileno se ha querido ahorrar el problema, ha cambiado de opinión y ha decidido que y no quiere vacunar extranjeros (...) aquí, lo que hicimos fue rebotar la información que vino de las páginas oficiales de Chile, el gobierno chileno se asustó por la repercusión y dio un paso atrás”, comentó el periodista.
Además, tomó con humor que en Chile hayan pedido el canciller del Perú sancione su programa: “sería fantástico”.