Un descubrimiento científico insólito ha dejado perplejos a los investigadores: un “mundo oculto” ha sido encontrado debajo de la Antártida. Científicos de una expedición en Nueva Zelanda han encontrado una enorme caverna con forma de catedral que alberga un ecosistema sorprendente y criaturas inesperadas.
MIRA: Policía busca a pareja que tuvo relaciones sexuales en teleférico: “Están siendo monitoreados”
Durante una expedición científica realizada en junio de 2022 en la Antártida, un grupo de científicos hizo un hallazgo extraordinario. Después de perforar más de 500 metros de la barrera de Ross, descubrieron una vasta caverna subterránea con una estructura similar a la de una catedral por su forma y ondulaciones.
Lo más asombroso de este descubrimiento es el mundo acuático que se encuentra en su interior. El ecosistema oculto alberga una variedad de criaturas inesperadas, entre las que se encuentran anfípodos, criaturas similares a langostas, y ácaros. Estas especies habitan en un río subterráneo que fluye a través de la caverna.
El hallazgo de este “mundo oculto” bajo la Antártida ha despertado el interés de la comunidad científica y abre nuevas oportunidades para comprender mejor los ecosistemas subglaciales y la biodiversidad única que pueden albergar. Además, este descubrimiento plantea preguntas sobre cómo estas criaturas han logrado sobrevivir en condiciones extremas y aisladas durante tanto tiempo.
El portal The Guardian conversó con el científico a cargo de la investigación, Huw Horgan, glaciólogo de la Universidad Victoria de Wellington y jefe del Instituto Antarctica New Zealand. “Poder observar y tomar muestras de este río fue como ser el primero en ingresar a un mundo oculto”, comentó poco después de anunciar su descubrimiento en junio del 2022.
TE PUEDE INTERESAR
- Magaly Medina: ¿De qué carrera se graduó su hijastra y por qué la ‘Urraca’ está orgullosa?
- ¡EN LA DULCE ESPERA! Azucena Calvay anuncia por todo lo alto su embarazo: “Tengo 8 meses”
- Johanna San Miguel ‘troleó’ a Sheyla Rojas por no estar comprometida con Sir Winston: “No te han pedido”