Si de villanas de televisión comentamos, sin duda alguna Joana Benedeck es una de las que destacaron gracias a su papel como Roxana Brito De la O en “Amigas y rivales” (2001), un personaje que se convirtió en el más odiado de la audiencia por ser una mujer manipuladora y llena de malicia, que no dudaba en acabar contra quienes consideraba una amenaza. Su magnífica interpretación la lanzó a la fama, convirtiéndose en uno de los rostros que no podía faltar en las producciones; sin embargo, una década después, justo cuando gozaba del reconocimiento, la actriz decidió retirarse de la actuación.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo es la nueva vida de Juan Pablo Medina con la prótesis que usa tras la amputación de una pierna
Su última aparición fue en “Dos hogares” (2011), donde dio vida a Yolanda Rivapalacio, una de las antagonistas. A partir de ese momento, se le perdió el rastro en melodramas y aunque se ganó el rechazo por sus papeles de malvada, sin duda el público la extraña, por lo que se pregunta qué fue de la actriz de 51 años.
A continuación, te damos a conocer qué pasó y a qué se dedica actualmente la histrionisa, nacida en Rumania el 21 de enero de 1971. Antes te contamos que tras culminar su último trabajo para la pantalla chica contó en 2012 que su decisión de retirarse del mundo del entretenimiento mexicano fue porque sentía la necesidad de alejarse de todo.
LA VIDA DE JOANA BENEDECK TRAS SU RETIRO DE LAS TELENOVELAS
Tiempo después, Joana Benedeck ofreció una entrevista y dio detalles de lo que hizo tras alejarse de los sets de grabación. “Me fui unos cuantos años. Estuve en Europa: en Italia, en Rumania, en España. Estudié todo lo que te puedes imaginar. No sé cuántas iniciaciones (…). En energía universal a través de chakras, reiki angélico, la comunicación con el doble cuántico (…)”, manifestó en entrevista con el programa “Intrusos”.
Adentrarse en la medicina alternativa le sirvió de mucho y una vez que aprendió todo empezó a dar charlas en Europa y regresó a México a hacer lo mismo con sus talleres “Mi despertar interior”. Incluso, durante el confinamiento a causa del COVID-19, uno de los temas que abordó fue “Inteligencia emocional e inteligencia espiritual en tiempos de crisis”, la cual tuvo buena aceptación.
A través de su canal de YouTube y redes sociales, donde es muy activa, Joana Benedeck habla de temas de espiritualidad.
Incursionó en el mundo de los negocios
Pero ella, no solo se ha quedado ahí, ya que también incursionó en el mundo de los negocios con la línea Pruvit, una marca de suplementos alimenticios.
“Vendo un producto muy bueno para bajar de peso llamado Pruvit. Te ayuda a convertir la grasa en energía y tiene muchos beneficios de salud. [Los vendo] A través de mi página y redes sociales. Es un producto internacional y yo lo distribuyo aquí usando mi imagen, desde hace dos años”, señaló en una entrevista a TvNotas en julio de 2021.
¿A qué más se dedica?
Joana Beneck ha señalado que es muy creyente, por lo que comparte información sobre las enseñanzas de la Iglesia Ortodoxa.
Asimismo, contó que sus días lo iluminan sus dos mascotas: Zollito y Lalita, a quienes engríe y comparte momentos con ellos en sus redes sociales.