Yiddá Eslava: "No tengo ningún escándalo en mi haber"
Yiddá Eslava: "No tengo ningún escándalo en mi haber"

La actriz y exparticipante del reality “Combate”, , aprovecha su embarazo para dedicarse a la escritura de libros juveniles e infantiles. La novela “Él”, que fue lanzada en la Feria del Libro de Lima 2016, le ha traído críticas y halagos. La artista, fiel a su estilo, se defiende de los cuestionamientos y nos habla del perfil bajo que mantiene en la televisión.

- En Perú hay un “boom” de la literatura juvenil.

Sí, mi idea es poner de moda la lectura, no por el hecho de que me compren un libro, sino porque creo que hace bastante falta. Trato de aprovechar que soy conocida, que el reality me haya acercado a la gente, con algo que me gusta hacer y puedo aportar.

- Has escrito libros infantiles y juveniles, ¿de qué otro tema te gustaría escribir?

Sobre la maternidad. Me gustaría escribir un libro titulado “La dulce espera” siendo sarcásticos. Es maravilloso tener un hijo en el vientre, pero no puedes olvidarte de las náuseas, vómitos, mareos, calambres, insomio, alergías; de la dulce espera no tiene un poroto.

- ¿Qué piensas de las críticas que recibes por ingresar a la literatura siendo un personaje de la televisión?

Es una real estupidez. Muy por el contrario, la gente debería formarse más para estar en la televisión, deberíamos tener personas más coherentes, más leídas, con estudios o que se dediquen a algo realmente serio. Que se tomen la televisión como un trabajo digno, más allá de pararse, sacarse la ropa y ganar plata.

- ¿Al ingresar al círculo literario sufriste discriminación?

Sí, pero no solo en el círculo de escritores (hay discriminación), (en el) de actores también. Me vieron en “Combate” y me dijeron “qué haces ahí”. Yo digo que no voy a dejar de tener el talento que tengo por estar en la televisión. Gracias a “Combate” encontré el amor (Julián Zucchi).

Y libre de escándalos.

"No tengo ningún escándalo en mi haber. Ni Julián ni yo porque uno decide. Uno tiene un escándalo porque le da la gana. Si no quieres que te pillen no vayas a chapar al óvalo Gutiérrez, si te sacan audios es porque te da la gana; eres una sonsa o sonso. Yo trabajo en la televisión para divertir a la gente, entré a la televisión para ser reconocida, mas no conocida", sostuvo Yiddá Eslava.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS