El estado de emergencia declarado en el país a causa de la propagación del coronavirus, ha golpeado a miles de trabajadores y sectores. Uno de ellos ha sido la música. Distintos grupos musicales se encuentra en ‘stand by’, ya que no saben cuándo podrán volver a los escenarios.
Chapulín ‘El dulce’, de Los Shapis, y Walter Lozada, propietario de Armonía 10, mencionan que apoyarán a sus músicos económicamente hasta el mes de diciembre y luego se podrían declarar en quiebra si no retornan con sus eventos.
MIRA: Samahara Lobatón revela si quiere que su hija nazca por parto natural o cesárea
El vocalista de Los Shapis relató cuál sería la situación actual de su agrupación por la baja de eventos sociales a causa de esta pandemia mundial. “Ahora estamos paralizados por el virus todos en nuestras casas para evitar contagiarnos. La verdad que no sabemos cuándo retomaremos las actividades. Eso sí, seguimos apoyando a nuestros integrantes, no vamos a abandonarlos”, aseguró.
El cantante no sabe si es que se podrán realizar conciertos de manera virtual. “Hay que tener los equipos necesarios, tampoco es hacer por hacer, vamos a evaluar con Jaime Moreyra esa posibilidad”, acotó Chapulín ‘El dulce’.
Grupos de cumbia entregarán bonos a integrantes
La popular agrupación de cumbia Agua Marina también sufre las terribles consecuencias de esta crisis sanitaria. Y es que según informan, medio centenar de músicos no tienen ingresos para sostener a sus familias.
“Por ahora no hay sueldo, pero sí les damos un bono mensual. Nosotros vivimos de los conciertos”, expresó Pepe Quiroga Queveralú.
Por su parte, Lorenzo Guerrero, líder de la agrupación Corazón Serrano, indicó que ven la forma para seguir apoyando a sus integrantes. “No los vamos a dejar en estos momentos, como sea les damos alguito”, confirmó el empresario.