Luego que se supiera que la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, indicó que los trabajadores con obesidad no podrán retornar a sus centros de labores, el periodista Beto Ortiz se pronunció al respecto en sus redes sociales, mostrando una notable indignación frente a esta medida tomada en medio de la pandemia del coronavirus.
“No soy gordo, soy llenito. Según la Ministra de Trabajo, los gordos estaremos impedidos de trabajar hasta que termine la pandemia. ¿Cuál es la idea? ¿Que adelgacemos de hambre? ¡Gordos, dignidad!”, escribió Beto como descripción del video subido a su cuenta de Instagram.
“Estoy muy preocupado porque he escuchado el anuncio de la ministra del trabajo Sylvia Cáceres y dice que todas las personas que tienen obesidad vamos a estar impedidos de trabajar hasta que termine la pandemia (COVID-19). Por amor a Dios, nadie sabe cuándo va a acabar esta pandemia para comenzar y segundo, la obesidad es una categoría muy amplia”, manifestó inicialmente.
Asimismo, el exconductor de “El Valor de la Verdad” mencionó a varias figuras del medio, que al igual que él, no podrían trabajar hasta que acabe este estado de emergencia.
“¿Qué pasará con la gastronomía y su principal exponente Gastón Acurio, que por su puesto es de buenos tenedores? Él tendría que dejar su restaurante de lado. ¿Qué pasará con el humor y Alfredo Benavides? ¿Se quedaría sin chamba? ¿Qué pasaría con el criollismo: Lucía de la Cruz, Bartola y Eva Ayllón quedarán automáticamente descartadas?... Señora ministra por favor reflexione, somos millones de gordos a nivel nacional que se lo pedimos, no nos discrimine”, concluyó Ortiz.