El cantante Pedro Suárez Vértiz, a quien le detectaron una enfermedad en las cuerdas vocales, ha encontrado mediante sus redes sociales una nueva forma de comunicarse seguido con sus seguidores para comentar temas coyunturales.
En este caso el artista decidió compartir un mensaje conmovedor para todos aquellos profesionales que vienen trabajando duro y parejo en esta cuarentena dictada por el gobierno, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
“Una de mis enfermeras fue testigo de la muerte de su padre por la delincuencia en diciembre y quedó muy afectada. Con fobia a los extraños y ataques de pánico frecuentes. Pero al igual que todas las enfermeras, ella tenia que hacerse la prueba molecular para descarte de coronavirus que ofrece el Minsa”, comenzó relatando en su cuenta de Facebook.
Pedro aprovechó la complicada situación que atraviesa el país por el COVID-19 para contar un poco el esfuerzo que hacen los médicos por frenar la propagación del COVID-19.
“Cuando fueron a su casa, ella no pudo recibirlo porque le dio agorafobia. Así que perdió la oportunidad que tanto esfuerzo nos costó. El Dr. Vásquez presintió el trauma de mi enfermera y, por voluntad propia, reprogramó la visita con su supervisor y pudo hacerle la prueba”, manifestó.
El artista señala que quedó impactado por el proceder del médico, quien se las ingenió a toda costa por cumplir con su labor.
“Quedé muy emocionado con la generosidad del doctor y logré ubicarlo porque necesitaba agradecerle y pedirle autorización para contar la historia en mis redes. Él aceptó pero con la condición de que mi agradecimiento sea a todos sus compañeros. Noble gesto de un hombre que expone su vida y que no ve hace 2 meses a su esposa y pequeñas hijas”, expresó.
El mensaje del médico
El mencionado Dr. Vásquez le dio el permiso a Pedro para que publicara dicha historia, sin embargo, hizo hincapié para que anexara también una palabras dichas por el médico.
“Necesitamos que la gente conozca más nuestro trabajo como centro nacional de epidemiologia, prevención y control de enfermedades. Somos dos instituciones al servicio de la población, haciendo frente a esta epidemia. Todos los días trabajamos desde las 5:30 am, sin horario de salida. Nuestro objetivo ha sido esquivo por mucho tiempo, porque nuestro sistema de salud es más curativo que preventivo, y más de asistencia individual que colectiva.”, concluyó.
El intérprete de “Cuando pienses en volver” selló su publicación con una emotiva frase: “Es heroico y digno de aplaudir, como solo un pequeño grupo de arriesgados doctores, se hace cargo de 33 millones de peruanos”.