La conductora , no dudó en utilizar sus redes sociales para enviar un rotundo mensaje a todas las instituciones educativas que han saturado de labores escolares a los alumnos en estos días de aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del

Y es que la presentadora asegura que están “saturando” a los niños con tantas tareas.

“¡Si nadie se atreve a decirlo, yo sí! A todas las instituciones educativas. Estamos atravesando una crisis mundial, creo que lo saben. De una o de otra manera, nos está afectado económica y emocionalmente y en diferentes grados. Cada uno de nosotros somos un universo y nos debemos respeto, así que las comparaciones sobran”, se lee al inicio del texto.

La popular ‘Doña Rebe’ expresó su malestar ante la situación que se está viviendo durante esta cuarentena con la sobrecarga escolar con la que tienen que lidiar muchos padres para poder ayudar a sus hijos con las tareas del colegio.

“Es cierto, tenemos que seguir trabajando, algunos desde sus casas y los niños seguir estudiando. Pero, por favor, paren la mano un poco, bájenle un cambio, nos estamos ahogando. De qué tiempo estamos hablando si ahora más que nunca, no nos alcanza, porque entre los quehaceres de la casa, nuestro trabajo y el de los chicos, nos estamos ¡AHOGANDO!”, manifestó.

Asimismo, pidió que las instituciones tengan prudencia con las tareas que dejan para los niños, porque hay casos de familias que tienen bastantes hijos y no pueden darse abasto.

“No incito a la vagancia, sino a la mesura para que la ansiedad no nos gane. Concretamente hablo de la cantidad de tareas que están dejando en muchos colegios. Hay familias con 3 hijos, por ejemplo, que solo tienen una computadora en casa y tienen que ingeniárselas para usarla, y eso está bien, es válido, cada una se organiza como puede. Bueno, y así podría comentar miles de ejemplos que leo en los benditos chats grupales”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR