La canción "Gasolina" fue escrita por Daddy Yankee y el cantante y productor Eddie Dee (Foto: Daddy Yankee/Instagram)
La canción "Gasolina" fue escrita por Daddy Yankee y el cantante y productor Eddie Dee (Foto: Daddy Yankee/Instagram)

Transcurría el 2004 cuando una pegajosa canción llamó la atención de muchos y rápidamente se convirtió en un hit internacional. Se trata de “Gasolina”, tema interpretado por quien, por aquella época, ya era una revelación en el mundo del reguetón. Pero ¿sabes cuál es la historia de esta canción?

MÁS INFORMACIÓN: Natti Natasha se une a Daddy Yankee en festival Madrid Puro Reggaetón

A ella le gusta la gasolina”, “Dale más gasolina”, son frases que forman parte del coro de la canción “Gasolina”, interpretada por Daddy Yankee y escrita por el propio artista urbano junto a Eddie Dee y producida por LunyTunes. Esta canción es el track número 5 del disco “Barrio Fino”, uno de los más vendidos a nivel internacional.

Los creadores de este tema nunca pensaron que su éxito trascendería fronteras y se escucharía en diversas partes del mundo convirtiéndose en una de las canciones más importantes y famosas en el género del reguetón.

Daddy Yankee es considerado uno de los pioneros del reguetón (Foto: ERIKA SANTELICES / AFP)
Daddy Yankee es considerado uno de los pioneros del reguetón (Foto: ERIKA SANTELICES / AFP)

La “Gasolina” ha tenido importantes nominaciones con el paso de los años. Así tenemos su nominación al Grammy Latino (Grabación del Año) y Billboard Latino (Ringtone del Año) durante el 2005. Además, su llamativo video compitió en los MTV Video Music Awards estadounidenses y la versión japonesa.

También se debe tener en cuenta que esta canción estuvo incluida dentro de las mejores 500 canciones en la historia publicadas por la revista Rolling Stone.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN “GASOLINA” DE DADDY YANKEE

La canción “Gasolina” sigue siendo la preferida del público y son muchas las reproducciones de este tema en las distintas plataformas digitales de música.

Si bien todos conocen esta canción, son pocos quiénes saben de la historia del tema. Por ello aquí te lo contamos.

En el 2003 un chef y un lavaplatos de un restaurante de la trabajaban para perfeccionarse como productores y para ello tenían la ayuda de DJ Nelson. Posteriormente, pasarían a llamarse LunyTunes y lograrían crear esta canción que con el tiempo los volvería famosos.

Portada del disco "Barrio fino" de Daddy Yankee en el 2004 (Foto:Daddy Yankke)
Portada del disco "Barrio fino" de Daddy Yankee en el 2004 (Foto:Daddy Yankke)

Daddy Yankee pensó en trabajar con ellos para lo que sería su nueva producción discográfica titulada “Barrio Fino (2004)”. Fue así como los LunyTunes y Daddy Yankee llegaron a un acuerdo. “Te doy esta canción para tu álbum y tú me das otra para el mío”, según .

Para escribir esta canción Eddie Dee y Daddy Yankee se inspiraron en -según relata - el estilo de la vida de las mujeres a las que les gusta andar en carros. Así nace la letra “a ella le gusta la gasolina”.

Asimismo, el portal también habla al respecto del origen de la canción. Para ello, recuerda la descripción dada por la revista Rolling Stone donde precisa que “Gasolina” se originó cuando Daddy Yankee escuchó a un hombre en la calle gritar a una mujer: “Echa, mija, como te gusta la gasolina!”, en clara alusión a los vehículos para llegar a las fiestas.

Daddy Yankee inauguró el museo a tono con la celebración de los 15 años del disco "Barrio fino". (Foto: Instagram)
Daddy Yankee inauguró el museo a tono con la celebración de los 15 años del disco "Barrio fino". (Foto: Instagram)

EL ÉXITO DE “GASOLINA” DE DADDY YANKEE

Al llegar a las radios de los distintos países el tema “Gasolina” alcanzó una gran fama y popularidad que solo pocas canciones han logrado.

En febrero del 2005 llegó al puesto 18 de los de los tracks latinos mejor vendidos de la época. En Europa logró ser toda una sensación sobre todo en países como Alemania, República Checa, Suiza y muchos otros.

Actualmente, el tema sigue oyéndose en distintos lugares del mundo y las escuelas de baile tienen esta canción dentro de su repertorio para enseñarles este ritmo pegajoso a sus alumnos.