Defensoría se pronuncia sobre declaraciones de Antonio Pavón y sus frases ofensivas

Defensoría se pronuncia sobre declaraciones de Antonio Pavón y sus frases ofensivas

Defensoría se pronuncia sobre declaraciones de Antonio Pavón y sus frases ofensivas

05 de Diciembre del 2018 - 12:26
» Textos:

¿El español será expulsado del país?

La Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento en el que condena las palabras del español Antonio Pavón en contra de la bloguera Aneth Acosta. “Rechazamos toda forma de expresión discriminatoria sea esta formulada en ámbitos públicos o privados. Las expresiones difundidas de Antonio Pavón son inaceptables y pueden constituir delito de injuria, como agravante al móvil discriminatorio”, dice el texto.

“Las frases ofensivas y discriminatorias constituyen violencia psicológica. Estamos a disposición de la agraviada para brindarle nuestra orientación frente a la agresión sufrida”, añade el documento. Pavón llama “india marginal” a Acosta y posteriormente el torero se defendió mostrando unas conversaciones vía WhatsApp con la bloguera, en la que ella se pinta como racista y clasista.

MEA CULPA. 

En declaraciones a la prensa, la Acosta pidió disculpas “porque se filtró una conversación que debió quedar en privado. Pero lo que la gente quiera poner (en las redes sociales) que lo hagan; me lo gané, así que a apechugar. Nunca me he vendido por un like; yo digo las cosas como son, así les guste o no. Me pueden decir de todo; cualquiera es libre de opinar”, indicó.

En otro momento, sostuvo que “Antonio Pavón ha salido de mi vida, está muerto. ¿Qué lo boten del país? No hay que exagerar. Yo deseo que las cosas se queden ahí. Los insultos fueron hacia a mí. No creo que merezca la expulsión. Además, tiene un hijo peruano. ¿Si él es racista? No voy a negar ni afirmar nada en contra de él”, refirió.

NO VA MÁS. 

De otro lado, Karen Schwarz señaló que Aneth Acosta y Antonio Pavón no volverán a presentarse en su programa “En Exclusiva”. “Mi postura es que los dos no sigan por un tema de respeto a los peruanos, hacia la gente que consume mi producto”.

OJO CON ESTO 

Aneth Acosta tras audios racistas: "Antonio Pavón está muerto para mí"

Karen Schwarz saca de su programa a Aneth Acosta y Antonio Pavón por racistas

Aneth Acosta no quiere expulsión del país de Antonio Pavón: "Tiene un hijo peruano" (VIDEO)

Mamá de Aneth Acosta desmiente a Antonio Pavón y cuenta lo que pasó

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp