Del avión a la reja
Del avión a la reja

Willie Colón no la tiene nada fácil. El músico puertorriqueño llegará a Lima esta semana para participar del Festival Mundial de la Salsa, sin embargo su presentación se verá opacada por la demanda que le entabló el autor peruano Walter Fuentes Barriga por plagio musical. La situación de Colón se complica aún más, y es que ni bien pise suelo patrio podría ser detenido, según dijo el autor de la letra y música del tema 'Llegó la banda' que Fuentes grabó en el 73 para la orquesta de Enrique Lynch y Colón lo hizo en el 1974 junto a Héctor Lavoe.
'Lo puede detener la fiscalía, es lo que debiera hacer por el plagio que hizo pero lamentablemente ya sabemos como trabaja el Poder Judicial de nuestro país', dijo Fuentes al programa 'En escena' de RPP. El 'Diablo', como se le conoce en el ambiente salsero al intérprete de 'Gitana', sólo saldrá bien librado si es que concilia y paga los 50 mil dólares que prometió a Walter por adjudicarse la autoría de la mundialmente conocida canción.
'En Estados Unidos, Colón junto a su abogado reconoció que cometió infracción, lo hizo porque sabe que si se va a juicio y pierde inmediatamente lo mandan a la cárcel porque allá es así. Ahora hemos quedado en conciliar, ojalá que cumpla cuando llegue a Lima. Yo sólo quiero saber cuánto me van a pagar, dicen que 50 mil, vamos a ver', refirió el músico nacional que sólo espera se haga justicia y respeten sus derechos. Willie también deberá reconocer en CDs, MP3, o en cualquier material fonográfico, video o audible, que la canción es autoría del peruano.