Cumbiamberos están en pie de guerra.
El líder de la orquesta Hermanos Yaipén, Walter Yaipén, dijo que iniciará acciones legales contra el cantante Moisés Vega, quien se retiró de su popular orquesta sin brindar ninguna explicación y no respetó el contrato de dos años que tenía firmado. Yaipén indicó que el artista tendrá que pagar 100 mil dólares como penalidad ya que se fue del grupo sin explicación alguna. Estaba ligado a nosotros hasta el año 2011, pero se fue. Ahora tendrá que verse con nuestros abogados, indicó.
También se mostró sorprendido que ayer, éste apareciera en el programa de Johanna San Miguel con el grupo Papillón. Cuando Moisés pasó a la orquesta estaba en ese grupo y nosotros pagamos una penalidad al mánager, entonces espero que ahora el señor me llame y también nos abone lo mismo, aseveró Walter.
Pese a esta situación, Walter y Javier Yaipén aseguran que la delantera musical se mantiene firme en los escenarios. Seguimos recorriendo el país, este viernes estamos en Iquitos, el sábado 19 en Scencia con Viti Ruiz y en El Huaralino, finalizó.
Por su parte, Vega sostuvo estar agradecido con los Yaipén, pero sintió que debía abandonar la orquesta. Al inicio todo estuvo perfecto, pero después me sentí relegado, no tenía oportunidades de cantar y mostrar todo mi talento. Estaba limitado. Pero igual, siempre estaré agradecido con don Walter, pues integrar su orquesta fue un alto honor. Ahora solamente pienso en seguir creciendo en Papillón y demostrarle a todos mis fans que mi cambio fue para mejor, agregó el ojiverde.