Corazón Serrano: Lorenzo Guerrero dice que “Dios nos pone a prueba”
Corazón Serrano: Lorenzo Guerrero dice que “Dios nos pone a prueba”

Lorenzo Guerrero Neira, director de Corazón Serrano, reafirmó que la agrupación se hará cargo de todos los gastos que generen el sepelio de las víctimas del trágico accidente en que se perdieron siete vidas debido a la colisión del bus de la orquesta contra un auto particular. Asimismo, tras el cargamontón que han recibido, afirmó que saldrán de esta “pesadilla”, pues no solo la justicia, sino Dios los pone a prueba. “Si necesiten de nuestro apoyo, no duden en pedirlo. Así no fuéramos culpables, vamos a correr con todos los gastos”, aseveró Guerrero.

Tras las críticas que recibieron los integrantes de la agrupación sanjuanera de dejar el lugar del siniestro para cumplir una presentación al día siguiente, el músico respondió: “Había que honrar un compromiso, son pruebas que nos ponen en el camino. Confiamos en que pronto saldremos de esta pesadilla, es la voluntad de Dios”. Poco después señaló que “los músicos y Thamara (Gómez) estaban conmocionados por el accidente, no sabían qué hacer. A Dios gracias ellos están bien, pero emocionalmente afectados. En todo caso, dejamos un representante para que se contacte (con la familia de los fallecidos)”, sostuvo tras recalcar que “decidimos cancelar el concierto (que tenían programado el lunes). Lo hicimos porque estamos preocupados y tristes por esta desgracia”.

Desde el local de la Apdayc, los propietarios de la agrupación de cumbia dijeron que si en su momento no prestaron la ayuda del caso, fue porque en ese instante no tenían conocimiento de la gravedad del hecho y algunos de los integrantes de Corazón Serrano salieron golpeados. Asimismo, Guerrero Neira descartó que el chofer del bus haya bebido alcohol, tal como se dejó entrever en algunos medios. También evitó echarle la culpa al otro chofer, de quien se informó tenía tres botellas de cerveza en el auto. “El chofer quedó detenido. ¿Ebrio? No, es un chofer que tiene tiempo con nosotros y tenemos dos para que puedan descansar como se debe. ¿Quién tuvo la culpa? Eso lo determinarán las autoridades, la Policía. Me interesa la familia, mis hermanos y músicos están apenados. Nadie está libre de estas desgracias, nadie ha querido que pase esto. Nosotros vamos a apoyar a la familia y a través de APDAYC pueden solicitar nuestra ayuda o a través de ustedes”, expresó.