A medida que “Dragon Ball Z” avanzaba, la franquicia dejó de lado a los ‘humanos normales’ como Yamcha, Krillin y Ten Shin Han. Esto, sumado a la introducción de nuevos personajes y más poderosos que ellos, hizo que siguieron más actividades domésticas dejando las artes marciales en segundo plano.
MÁS INFORMACIÓN: El origen real del nombre de la hija de Krillin
Yamcha, en particular, lo hace de inmediato y se mete al mundo de los deportes durante la paz después de la muerte del Rey Piccolo. El personaje se mostró como un jugador de béisbol profesional en episodios de relleno de “Dragon Ball Z”, sin que ni la muerte detuviera su fama en el deporte. Esto lo vio finalmente convertirse en un luchador más fuerte, todo gracias a su dedicación para convertirse en un mejor atleta. Así es como Yamcha recuperó su ritmo en la pelea.
¿CÓMO YAMCHA SE CONVIRTIÓ EN EL JUGADOR ESTRELLA DE LOS TAITANS?
El cuarto episodio de “Dragon Ball Z” presentó un equipo de béisbol llamado Taitans. Este equipo incluía a jugadores como Murdock, Pepper Johnson y, por supuesto, Yamcha. Se unió al equipo en la búsqueda del atletismo profesional, quizás asumiendo que nunca podría llegar a ser tan fuere como Piccolo Jr. o Gokú. Su repentino interés en el deporte no estaba necesariamente implícito de antemano, aunque probablemente se deba a que el béisbol simplemente es un deporte popular en Japón.
El mejor jugador del equipo, Yamcha, aparentemente, fue lo suficientemente exitoso y bastante popular como para ser excusado por lo que tenían que ser tremendas ausencias, más notablemente por irse a luchar contra los Saiyajin e incluso morir en la pelea. A pesar de este revés, se reincorpora al equipo después de ser resucitado, aunque se desconoce cuánto más duró su carrera luego. Los Taitans como equipo todavía eran un producto fuerte en el momento de la Saga de Majin Buu años más tarde, con un ladrón local preguntando a Gohan (en su apariencia de Saiyaman) si su antena podía captar el último juego del equipo.
LA CARRERA DE BÉISBOL DE YAMCHA FUE SORPRENDENTEMENTE EXITOSA
Varios juegos y medios derivados rendirían homenaje al lugar de Yamcha en los Taitans, siendo su uniforme un disfraz alternativo para varios personajes, aunque generalmente no el propio Yamcha. “Dragon Ball GT” sugeriría que el personaje eventualmente se rindió o simplemente abandonó su carrera, regresando al desierto con Puar para convertirse una vez más en un bandido. Sin embargo, en “Dragon Ball Super” se revela que Yamcha todavía está bateando en el campo de béisbol, y su fuerza ahora mucho mayor lo ha convertido en una estrella en el diamante.
Esto parece un poco injusto, dado que el indiscutiblemente ahora sobrehumano Yamcha es mucho más poderoso que cualquiera de sus compañeros de equipo u oponentes. Sin embargo, dado lo superado que ha estado entre los ‘Guerreros Z’, sin duda es un interesante cambio de suerte.
Incluso participa en un juego de proporciones cósmicas cuando el Universo 6 y el 7 juegan béisbol entre sí. Ayuda a su equipo a ganar, demostrando lo poderoso que es como peleador y jugador de este deporte. No solo eso, también convierte uno de sus movimientos de pelea característicos en una técnica de béisbol, lo que demuestra que incluso los luchadores aparentemente más débiles pueden ser versátiles dentro y fuera de la batalla.