José Eduardo Verástegui Córdoba, conocido simplemente como Eduardo Verástegui, es un actor, cantante, productor y activista mexicano que ha sido muy reconocido en su país por telenovelas como “Soñadoras”, “Una luz en el camino” y “Alma rebelde”, aunque en los últimos años ha sido más conocido por su etapa como activista.
En el 2007 fundó “Manto de Guadalupe”, una organización sin ánimo de lucro que realiza acciones de ayuda en diferentes lugares del planeta de pobreza extrema para brindar alimentos, medicina y construcción de viviendas. Además, en Estados Unidos inauguró el Centro Médico Guadalupe en Los Ángeles y también es fundador de la ONG “Seamos Héroes”.
Él se ha declarado abiertamente en contra del aborto, participando en diversas campañas de oposición a esta práctica y uniéndose a diferentes organizaciones provida. Por ello ha sido muy criticado en las redes sociales, pero ha estado en la boca de todos últimamente por su total apoyo al presidente Donald Trump que mostró en su Twitter personal.
Ahora, vuelve a estar en el ojo de la tormenta porque el mismo Donald Trump lo ha elegido como uno de los posibles candidatos para ocupar un puesto dentro de su gestión, algo que en definitiva ha levantado mucha polémica entre sus fans y seguidores que lo conocieron como un galán de telenovelas.
EDUARDO VERÁSTEGUI PODRÍA TRABAJAR CON DONALD TRUMP
En un comunicado emitido el 15 de septiembre, la Casa Blanca anunció que Trump tiene la intención de convocar a Verástegui para que se desempeñe como miembro del Comité Asesor del Presidente sobre Prosperidad Hispana. El actor, fundador del Movimiento Viva México, es reconocido por su continua lucha por los derechos de los migrantes y la trata de personas.
MIRA: Eduardo Verástegui revela que lleva 15 años sin mantener intimidad
Como se recuerda, a finales del 2019 se unió a Mike Pence, el vicepresidente de los Estados Unidos, y con el mismo Donald Trump para hablar sobre los migrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos mientras eran menores de edad. Estas personas fueron defendidas por la política DACA, una orden de Barrack Obama, y se les denominó “soñadores”.
El problema de esto es que Trump y su administración buscan derogar el programa de Obama, quitando esta posibilidad a los migrantes menores de edad a progresar en Estados Unidos. En agosto, se volvió a reunir con ellos para anunciar su total apoyo a la gestión de Trump utilizando su característico lema.
“¡Hagamos que Estados Unidos y México sean grandiosos juntos! @realDonaldTrump, @Mike_Pence. Pro-vida, pro-familia, pro-libertad religiosa, prosperidad pro-hispana y pro-fin de la trata de niños. Viva México y viva Estados Unidos ¡Dios bendiga a América, Dios bendiga a México y Dios bendiga al mundo!”, se lee en su publicación.
Ahora, de ser elegido entre las 10 nominaciones de puestos clave en la Casa Blanca, el ex-actor mexicano de telenovelas podría ser miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre la Prosperidad Hispana para defender todos los asuntos de la comunidad mexicana e hispanohablante en Estados Unidos.
Eduardo Verástegui ha señalado numerosas veces que busca generar conciencia en la gestión de Donald Trump con los migrantes al país norteamericano, además de señalar que los asuntos en Estados Unidos sobre los latinos debe ser guiado por “personas de buen corazón”, como indicó la agencia ACI Digital.