La actriz se confesó a través de Instagram sobre lo que está ocurriendo en su , antes de dar a luz.

Emilia Drago reveló que en medio de su embarazo le diagnosticaron trombofilia, un trastorno en el sistema de coagulación.

“Después de varias semanas, cuando creíamos que todo iba bien tuve una especie de hemorragia que me llevó hasta la emergencia de la clínica. Ahí con un nudo en la garganta, esperando lo peor, escuché nuevamente los latidos de mi hijita. Sin embargo, la ecografía mostraba nuevamente un coágulo, un hematoma aún mas grande que el anterior (...) Me hice unos exámenes de sangre, en realidad VARIOS. Y efectivamente después de unos días los resultados dieron positivos. Tenía trombofilia (un trastorno en el sistema de coagulación)”, reveló.

Emilia Drago explicó un poco más de esta condiciones, el cual hizo que durante su embarazo tome algunas medicinas.

Mira también:

“Para hacerla corta: este síndrome lo que hace es atacar a tu propio cuerpo produciendo anticuerpos y coágulos pensando que el embarazo es un virus o una bacteria.Por eso yo he tenido que seguir un tratamiento a lo largo de todo mi embarazo que consiste en tomar aspirina e inyectarme heparina de bajo peso molecular TODOS LOS DÍAS”.

Finalmente, Emilia Drago reveló el motivo de su confesión. “Comparto esto con ustedes porque hay muchas mujeres que sufren de este síndrome y no lo saben. Hay muchas mujeres que tienen muchas pérdidas y no saben por qué. Yo tuve dos pérdidas antes y recién me diagnosticaron en este embarazo”.

Ver esta publicación en Instagram

Esta historia comenzó como a la semana 6 de mi embarazo cuando el doctor me dijo que mi bebé ya tenía latidos pero que tenía un pequeño hematoma en la placenta y que debía tener descanso médico absoluto. Después de varias semanas, cuando creíamos que todo iba bien tuve una especie de hemorragia que me llevó hasta la emergencia de la clínica. Ahí con un nudo en la garganta, esperando lo peor, escuché nuevamente los latidos de mi hijita. Sin embargo, la ecografía mostraba nuevamente un coágulo, un hematoma aún mas grande que el anterior. El doctor actuó rápidamente y me llevó donde un especialista. Y fue ahí que me dijeron que habían grandes posibilidades de que tuviera trombofilia y que teníamos que actuar de inmediato. Me hice unos exámenes de sangre, en realidad VARIOS. Y efectivamente después de unos días los resultados dieron positivos. Tenía trombofilia (un trastorno en el sistema de coagulación). Puede ser hereditaria o adquirida. A mi me diagnosticaron con el Síndrome antifosfolipidico, que es una especie de enfermedad autoinmune que hace que tu cuerpo produzca algunas proteínas anormales en la sangre y esto genera varias cosas. Para hacerla corta: este síndrome lo que hace es atacar a tu propio cuerpo produciendo anticuerpos y coágulos pensando que el embarazo es un virus o una bacteria. Por eso yo he tenido que seguir un tratamiento a lo largo de todo mi embarazo que consiste en tomar aspirina e inyectarme heparina de bajo peso molecular TODOS LOS DÍAS. De hecho las que ven en la foto son solo de algunas semanas. Comparto esto con ustedes porque hay muchas mujeres que sufren de este síndrome y no lo saben. Hay muchas mujeres que tienen muchas pérdidas y no saben por qué. Yo tuve dos pérdidas antes y recién me diagnosticaron en este embarazo. Y es que lamentablemente las pruebas y el tratamiento es complejo. Por esa razón muchos médicos esperan a que tengas varias pérdidas para empezar a pensar en esa "posibilidad". Gracias a Dios todo esta bien. Espero que esta información sea valiosa para algunas mujeres y que sepan que si tienen esta condición ¡sí se puede ser mamá!

Una publicación compartida de Emilia Drago (@emilia_drago) el

VIDEOS RECOMENDADOS

Amy Gutiérrez sorprende al dar noticia sobre su carrera como cantante

Amy Gutiérrez sorprende al dar noticia sobre su carrera como cantante -DIARIO OJO
Amy Gutiérrez sorprende al dar noticia sobre su carrera como cantante -DIARIO OJO

TE PUEDE INTERESAR