Enamorados de la comida peruana
Enamorados de la comida peruana

No sólo es bueno en escenarios, sino también en la cocina. Juan Diego Flórez, que ha confesado más de una vez amar la cocina peruana, presentó su propio plato gourmet al que ha llamado 'Bocatto di tenore', un plato inspirado en el almuerzo que su madre María Teresa Salom solía prepararle en el verano.
'Es una receta que mi madre hacía cada vez que yo llegaba hambriento de la playa, eso cuando era chico. Ahora soy vegetariano, no como más carne, a veces el pescado, así que todavía no me rebelo al seviche', dijo Flórez, que heredó el arte culinario de su progenitora y tía, a quienes veía cocinando cuando era niño.
El tenor no se considera un experto en la cocina y menos un Gastón Acurio; sin embargo, reconoce que prepara muy bien un ají de gallina o papa a la huancaína, platos que cocinaba cuando vivía solo en Filadelfia.
'A veces llamaba a mi mamá para preguntarle cómo se hacía tal plato, ella me indicaba y así aprendí'.
Y aunque más de uno conoce a Flórez como la voz más privilegiada del bel canto, en España han creído que es un gran chef debido a su relación cercana con varios maestros en la cocina.
'En España estaba en un hotel y se me acercó un señor diciéndome que yo era un gran cocinero, me confunden como cocinero porque conozco a varios reconocidos chefs', dijo soriendo el cantante durante la conferencia que organizó 'La rosa náutica' para anunciar que el plato de Flórez será incluido en la carta del conocido restaurante.
En tanto, su esposa Julia Trappe se confesó una amante de la cocina peruana. 'Me encanta, yo pruebo de todo. Me gusta estar aquí porque como todo', dijo la guapa rubia que se robó las miradas al lucir un ceñido vestido blanco tejido a crochet.