Las integrantes de las agrupaciones Las Tremendas de la Cumbia y Angeles de Fuego, que fueron ampayadas ingresando al penal San Jorge en un día que no es de visita y luciendo sus vestuarios artísticos, explicaron que sólo estuvieron allí invitadas por Ernesto Pimentel para participar de un show por el Día del adulto mayor.
No fuimos a bailar y cantar para nadie en especial, como dicen por allí. Es más, nos retiramos inmediatamente del lugar porque hubo demasiada descoordinación. No fue por miedo o por otros asuntos, nos fuimos y continuamos con nuestra agenda, aclaró Vanessa, líder de Las Tremendas..., que no lograron ingresar al penal como sí lo hicieron las Angeles de Fuego.
Mi agrupación ingresó al penal porque llegamos temprano con el asistente de Ernesto Pimentel, pero llegamos sólo hasta el área de Prevención, no fuimos más allá, porque hubo unos inconvenientes y se canceló el evento. Pero lo que me ha molestado es que Vanessa de Las Tremendas... haya declarado a los periodistas que ellas venían para participar en un show por el Día del Adulto Mayor, pero que no sabían para qué habían entrado las Angeles de Fuego, dando a entender otras cosas. Ella sabía muy bien que entramos al penal para lo mismo que ella y su grupo.
- Ustedes no fueron a ofrecer show para algunos presos en especial?
Por supuesto que no. Eso es lo que ha dado a entender Vanessa, quien es una principiante y quiere aprovecharse de esta situación para figuretear en los medios hablando inexactitudes de mi agrupación, cosa que me ha mortificado mucho. Yo tengo amplia trayectoria en la música y siempre he trabajado bien derecha.
Cabe señalar que Alejandra fundó Angeles de Fuego luego de haber sido vocalista de Agua Bella y Alma Bella.
Los hechos ocurrieron el viernes último a las 11 de la mañana cuando algunos periodistas, que habían ido a dar cobertura a la audiencia pública del proceso de extradición del israelí Dan Cohen, eran impedidos de ingresar, pero para su sorpresa se percataron que por la puerta principal del penal un grupo de bailarinas ingresaba sin ningún problema, eran las integrantes de Angeles de Fuego y después llegaron Las Tremendas....
Luego intentamos comunicarnos con Ernesto Pimentel, pero su jefa de producción nos dijo que está en Buenos Aires. Pero aclaró que Ernesto no invitó al penal a las cantantes y bailarinas. Los directivos del penal pidieron a Ernesto que ofrezca un show por el "Día del adulto mayor, pero él no aceptó porque se iba de viaje. Les dijo que podían pedir el apoyo de otros artistas, eso fue todo, comentó Miluska Jácome.