Hizo paces con jueza
Hizo paces con jueza

Después de varios meses en los que ni siquiera se veían las caras, Magaly Medina y la jueza María Teresa Cabrera, quien la condenó a pasar 76 días en una fría celda del penal Santa Mónica en 2008, hicieron las paces antes de las fiestas de fin de año.
Todo empezó cuando Magaly visitó en su despacho a la jueza que encabeza el 27º Juzgado Penal de Lima. El objetivo de la cita era agradecerle por el permiso que le dio en octubre último para visitar a su hermana Mariella, tras el accidente que sufrió en Miami. En esa oportunidad, la jueza hasta le recomendó llevar un detente del Señor de los Milagros y rezar mucho por la salud de su hermana.
Desde que a la periodista se le obligó a firmar mensualmente un libro de asistencia y control en el Poder Judicial, nunca había cruzado palabra con la jueza Cabrera.
Según fuentes judiciales, la 'Urraca' aprovechó esta reunión para pedirle a la magistrada un nuevo permiso para viajar a Miami, esta vez con el objetivo de pasar las fiestas de fin de año con su familia y acompañar a su hermana en sus chequeos médicos.
Pero todo no iba a ser color de rosa para la 'Urraca', la jueza Cabrera le solicitó que primero cancele la multa de 51 mil 856 soles, que deposite el dinero de los honorarios de dos peritos que ascendían a 6 mil soles (3 mil para cada uno) y que cumpla con pagar 500 soles destinados al registro de peritos.
La periodista accedió inmediatamente al pedido y canceló su deuda con el Estado. Tras comprobar la buena disposición de Magaly, la jueza le dio el permiso para viajar a Estados Unidos entre el 22 de diciembre y el 01 de febrero.
Sin embargo, Magaly Medina aún debe cancelar más de 50 mil soles al futbolista Paolo Guerrero, por concepto de los costos del proceso judicial.