Tienen que estabilizarlo y sólo estará un par de días, dijo su hijo Oscar Jr.
La pena de haber perdido a su gran amigo y compañero musical, Arturo Zambo Cavero, provocó un deterioro en la salud de Oscar Avilés (85). Por ese motivo. hoy será internado en el Hospital Rebagliati a pedido de su médico.
Mi padre ha sufrido una descompensación de su presión arterial, eso es peligroso, tienen que estabilizarlo. Por eso su doctor nos recomendó que lo internáramos en el Rebagliati, le van a realizar un chequeo general. Estará dos días en el hospital, nos dijo ayer su hijo Oscar Avilés Valverde.
Aclaró que el internamiento de quien es considerado La primera guitarra del Perú, es sólo para prevenir cualquier mal mayor, porque gracias a Dios mi padre no tiene ninguna dolencia, remarcó.
Por lo tanto, el concierto 70 años de criollismo que ofrecerá el gran Oscar Avilés este viernes 16 de octubre en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina sigue en pie. El espectáculo estará dedicado al Zambo de oro, a quien Oscar ya empezó a extrañar.
También participarán de ese espectáculo artistas de la talla de Lucía de la Cruz, Los Kipus, Pepe Torres y Juan José Herrada.