El ciudadano holandés quien cumplía en el Perú una condena de 28 años de prisión por el asesinato de Stephany Flores, presentó, en la corte federal de Estados Unidos, una declaración de no culpabilidad por , mujer estadounidense que desapareció y del cuál es el principal sospechoso.

Durante la audiencia en Alabama, la cual duró menos de cinco minutos, el juez Gray Borden declaró que solo aceptaría una declaración de no culpabilidad en este momento. Asimismo, proporcionó un intérprete para el extranjero de 35 años.

Mira también:

Cabe precisar que Joran permanecerá bajo custodia en la cárcel del condado de Shelby, aproximadamente a 35 millas al sureste de Birmingham, hasta su juicio.

Familia de Natalee Holloway estuvo presente en audiciencia

Los padres de Holloway, Beth y Dave, asistieron a la audiencia en contra de . En ocasiones, Beth Holloway miraba al acusado, quien vestía un jean y un polo blanco.

“Será lo más cercano que podamos tener a la justicia... Simplemente tener algún tipo de justicia en nuestro país”, dijo George Patriot Seymore, portavoz de la familia Holloway.

Van der Sloot, quien fue trasladado el jueves desde Perú a Birmingham en compañía de un equipo de agentes especiales del FBI, fue acusado en 2010 de cargos federales de extorsión y fraude electrónico en relación con un plan para vender información sobre el paradero de los restos de Holloway a cambio de 250 mil dólares, según una acusación presentada en el Distrito Norte de Alabama.

Según la acusación, Beth Holloway transfirió 15 mil dólares a una cuenta bancaria que Van der Sloot tenía en los Países Bajos y, a través de un abogado, le entregó personalmente otros 10 mil dólares.

TE PUEDE INTERESAR