MDN
Juan Gabriel

Alberto Aguilera Valadez, conocido artísticamente como , nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, estado de Michoacán en México. Fue cantante, compositor, productor discográfico, filántropo y actor. Murió el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, Los Ángeles, Estados Unidos.

Sus mejores temas son: Yo no nací para amar; No me vuelvo a enamorar; Se me olvidó otra vez; Hasta que te conocí; Te sigo amando; Abrázame muy fuerte; entre otros, pero sin duda que la canción con la que pasará a la posteridad es ese himno latinoamericano llamado Amor eterno, que se lo compuso a su madre.

Juan Gabriel realizó su primera visita al Perú el año 1993 y desde ese momento se enamoró de nuestro país y de su gente, luego de presentarse en el Círculo Militar en Lima viajó al Cusco a visitar Machu Picchu, donde resalta lo muy parecidas que son las culturas peruana y mexicana.

Su segunda visita se produjo en febrero de 1996 para presentarse en la feria de la Molina, en esta oportunidad aprovechó para visitar el Museo de la Nación y conocer más de la historia del Perú.

En setiembre de 1997 visitó por tercera vez el Perú, realizando conciertos en Lima y Arequipa con motivo de sus 25 años de vida artística.

Su cuarta visita al Perú fue en febrero del 2002, presentando su concierto en las instalaciones del Jockey Plaza, donde el público peruano pudo deleitarse con sus canciones.

En mayo del año 2003 regresa a nuestro país para presentarse en el Campo de Marte para algarabía de sus fanáticos, regresando en agosto del mismo año para presentarse el 7 de ese mes en el concierto a beneficio de los niños del Hogar de Cristo que era dirigido por el Padre Martín Sánchez. El día 16 se presenta en el estadio de la UNSA en el evento el Jardín de la Cerveza de Arequipa.

Juan Gabriel regresa a nuestra tierra el año 2012 y en su concierto presenta la canción El Perú como homenaje a nuestro país, resaltando nuestra hospitalidad y comida.

El último concierto en que los fanáticos peruanos pudieron ver a Juan Gabriel fue el 14 de agosto del 2014 en las instalaciones del Jockey Club que lució un lleno total.