Las telenovelas son un producto de la televisión que parece nunca pasar de moda. Los dramas ficticios que simulan a la realidad son muy populares en Lationamérica y casi todos los países han sacado sus propias producciones originales, aunque Colombia ha sobresalido porque también ha sido cuna de telenovelas muy exitosas.
Pasando desde clásicos como “Yo soy Betty, la fea”, “Café con aroma de mujer”, “Sin tetas no hay paraíso” hasta las últimas producciones como “La venganza de Analía”, “La gloria de Lucho” y más, no hay duda alguna que en Colombia los guionistas de telenovelas han sabido complacer a su público a partir de los shows que escriben.
Es por eso que también muchos de estos títulos fueron exportados hacia diversos países en el mundo, aunque muchos otros han sido copiados o adaptados para otro tipo de público. Especialmente en México, otra cuna de guionistas de telenovelas famosas, existieron producciones que intentaron replicar el éxito de algunas telenovelas colombianas.
De hecho, Univision menciona unas 20 telenovelas colombianas que fueron adaptadas a una versión mexicana, algunas teniendo el mismo éxito y otras que no fueron famosas, pero que aún así se mantuvieron a flote dentro de la televisión. ¿Cuáles son estas novelas? Aquí te lo contamos.