Laura Pausini es de esas estrellas que nunca dejan de brillar. Con 30 años de trayectoria artística, la intérprete italiana demostró durante su concierto en nuestro país que todavía tiene energía de sobra para celebrar, por qué no, 30 años más haciendo lo que tanto le apasiona: cantar.

Ovacionada por más de once mil almas, que se dieron cita en el Arena 1 de San Miguel, ‘La Pausini’ apareció en el escenario las 09:00 p.m. en punto entonando “El Primer Paso en la Luna”, el tercer single de su más reciente álbum de estudio Almas Paralelas, que salió a la venta el pasado 27 de octubre de 2023.

Visiblemente emocionada, una de sus primeras palabras fueron para afirmar que se consideraba “la italiana más peruana de todas”, causando gran emoción entre sus miles de fans. Asimismo, la cantante dedicó su presentación a la memoria de René Bañares, su seguidor peruano más ferviente, que la acompañó a lo largo de su larga carrera y quien fue el presidente de su club de fans en Perú. Él falleció en 2023. “Esta noche mucha gente está aquí, sentada y de pie, pero también hay almas, nuestros ángeles que están con nosotros. (...) Quiero dedicarle este concierto a René. Chau, René, mi amor, chau querido”, expresó.

Luego de estos emotivos momentos, Laura hizo un espectacular despliegue sobre el escenario que dejó atónitos a todos los presentes. La potencia de su voz, su energía y nivel de interpretación hicieron fueron los elementos principales de su gloriosa presentación. También se proyectaron videos con la cantante en diferentes estéticas y sus bailarines no solo danzaron, sino que interpretaron cada una de sus letras. Sin dejar de lado el trabajo de sus músicos, coristas y ni qué decir de los cambios de vestuarios de Laura Pausini. Simplemente, lució espectacular.

Todo esto le permitió llevar a su audiencia a través de un viaje musical por lo mejor de su repertorio. Laura sorprendió a todos cantando 9 temas del disco que lanzó a fines del 2023 así como sus clásicos Escucha atento y Entre tú y mil mares, Primavera anticipada, Volveré junto a ti, Quiero decirte que te amo, En ausencia de ti y Las cosas que vives, que el público coreó a todo pulmón. También compartió momentos íntimos con su público, revelando detalles personales de su vida, entre ellos, la emotiva propuesta de matrimonio a su pareja, Paolo Carta. Una cuidadosa presentación que mantuvo atento al anfiteatro entero.

Es preciso destacar que durante su show, Laura utilizó su música como un vehículo para abordar problemáticas sociales como la violencia de género. “Este es un problema que solo juntos podemos intentar cambiar”, expresó. Acto seguido, pidió a todos los asistentes realizar la señal universal que usan las mujeres puedan advertir que son víctimas de violencia. Un gesto tan sencillo como abrir la palma de la mano y ocultar el pulgar bajo los dedos puede encerrar un mensaje de auxilio. Por otro lado, hizo un llamado a la igualdad y mostró su completo apoyo a la comunidad LGBTQ.

Otra de las sorpresas más bonitas de la noche fue verla compartir escenario con Fiorella Caballero, ganadora del reality peruano Yo Soy, mientras miles de peruanos gritaban entusiasmados. El cierre del concierto lo hizo con sus éxitos En cambio no, Inolvidable, Amores extraños, La soledad y Se fue. Sin duda, una presentación de lujo que dejó más que satisfecha a su exigente audiencia.


TE PUEDE INTERESAR:












TAGS RELACIONADOS