Carlos Alvarez no ocultó su malestar por la decisión de los directivos de Frecuencia Latina de recortar una hora su programa Trampolín latino. Según se supo, al espacio le faltan auspiciadores y Alvarez no mantendría una buena relación con la nueva gerencia. Ahora saldremos de 2 a 4 de la tarde, una hora menos por un tema de rentabilidad. Hubo una solicitud planteada por el canal, así que yo mismo pedí que se redujera el horario por un tema de auspicios porque hay pocos. Si los auspiciadores al ver esta situación empiezan a apoyar, pues volveremos a la hora normal, yo espero que sea así, señaló el animador.
Aunque tiene todas las intenciones de continuar con su espacio de ayuda social, Alvarez confesó que ve muy remota la posibilidad de continuar en 2010. Ahora el programa está más apretado. Sería una pena que no continúe para el año próximo, pero si no se resuelve el tema, pues no estaríamos en 2010, sólo iríamos hasta el último día de este año, pero yo agradezco al señor Baruch Ivcher por todo el apoyo y confianza que me brinda.
Señaló que la única forma que continúe con su espacio es consiguiendo auspiciadores, ya que a diferencia de otros programas no toca puerta de alcaldes, ni entidades públicas. La verdad no pedimos ayuda del gobierno, no tenemos padrinos sino son empresarios y la propia producción quienes apoyan a los que menos tienen. Mi público tenía que saber la verdadera razón del corte de horario, así que por eso cuento la verdad, el problema es de rentabilidad. Sobre la posibilidad de emigrar a otro canal, atinó a decir que no habla de supuestos y esperará a que las cosas mejoren.