Lo despedirán con salsa
Lo despedirán con salsa

'No olvidemos a nuestros artistas de quienes hemos aprendido', dijo Eva Ayllón.
Decenas de fanáticos y salseros llegaron ayer hasta el velatorio del Cafae para darle el último adiós a Anibal López. Para el timbalero, considerado el más grande en su especialidad en el Perú, no hubo homenajes de parte del presidente Alan García, ni grandes despedidas, sin embargo, estuvieron sus mejores amigos como Luis Delgado Aparicio 'Saravá' y Pablo Villanueva 'Melcochita', éste último se mostró bastante afligido ya que su compañero no recibió los honores que merecía.
'Se debe declarar día de duelo nacional, que le rindan homenajes en el Museo de la Nación. Por qué el presidente Alan García no viene a despedirlo como se merece? Es injusto que a un grande como él no reciba tributos'.
Entre las mil y unas anécdotas que guarda, contó que Tito Puente le regaló a López sus timbales y que Celia Cruz no iba 'a ningún sitio sino era acompañada de él'. La criolla Eva Ayllón también se hizo presente para expresar sus condolencias a la viuda Noemí de López y demás familiares. Lamentó que el músico no haya sido reconocido en vida. 'En estos momentos los homenajes no sirven, qué hacemos con las flores si no tenemos vida? Están de adorno. Lo único que pido por favor es que no olvidemos a nuestros artistas de quienes hemos aprendido'. Recordó que compartió escenario con el desaparecido artista cuando realizaba sus acostumbrados shows en el Teatro Municipal. Pidió a las autoridades crear el Ministerio de la Cultura para ayudar a los artistas que caen en desgracia.Los restos del timbalero serán llevados hoy al mediodía hasta Barrios Altos para que vecinos y amigos de toda la vida le den el último adiós; luego será trasladado al cementerio Jardines del Buen Retiro en Puente Piedra para darle cristiana sepultura.