Imagen
Imagen

Celebrar un cumpleaños no tiene por qué se costoso ni demandante. Claro está, si eres uno de los integrantes de algunos  realities, querrás lo más llamativos y lo más pomposo, pero toma nota de lo que jamás debe faltar en tu fiesta de cumpleaños si quieres obtener un buen recuerdo (y unas buenas fotografías para Instagram).

Si piensas celebrar en casa o en algún lugar familiar, te en cuenta estos detalles: 

ESPACIO.

Ten en cuenta que debes pensar primero en el espacio donde recibirás a tus invitados. ¿La sala de tu casa? ¿el patio de la casa de tus tíos? ¿el local de un amigo? 

Piensa en todos estos detalles y además, ten en cuenta lo accesible que debería ser el lugar de tu fiesta para que todos puedan llegar e irse de manera tranquila y segura. 

INVITADOS.

Una vez escogido el local, piensa en cuántas personas les avisaras y por su puesto, a quienes no les harás saber nada. 

Analiza si quieres que sea una reunión con mucha gente o algo sumamente íntimo. La decisión es tuya y de nadie más.

MÚSICA.

Las opciones son variadas y lo que uno espera es pasarla bien así que te recomendamos que semanas antes vayas pensando que tipo de música te pondra a gozar a ti y a tus invitados.

¿Será una celebración íntima o un total despelote? ¿Piensas solo crear un buen ambiente o quieres a todos sacar su bailarín profesional interno durante toda la noche?

Puedes armar una lista de canciones en un dispositivo USB para ingresarlo a un minicomponente o una laptop con parlantes suficientemente ruidosos y puedes recurrir -si es el caso- a una lista en plataformas digitales como Spotify, la cual te permite todo a la mano y controlar el ritmo de la noche desde tu celular. 

CATERING.

Piensa que tus invitados llegarán a tu fiesta a pasar un buen momento contigo y que un buen anfitrión debe ofrecer unos buenos piqueos. 

Pero tranquilos, que esto no significa ofrecer todo un buffet a las 50 personas que llegarán a celebrarte. Lo importante es tener cosas para picar como sándwiches (que son realmente económicos y fáciles de preparar), algunos bocaditos dulces y super importante, la torta

Otra opción es realizar una suerte de 'mesa salada': papas cocktail cocidas, mucha salsa huancaína, tomates picados en cuadrados con sal, pimienta y mezclados con diferentes detalles como aceitunas verdes, negras, pimiento o cabanossi.

¡No habrá pierde!

BEBIDAS.

Aquí también depende de lo que el cumpleañero o cumpleañera desea. Por lo general las fiestas de cumple son 'Corcho Libre', es decir que los invitados pueden llevar la bebida de su preferencia.

Pero si eres de los que piensa en todo: pisco, ginger ale, limón, jarabe de goma y tendrás unos buenos chilcanos de manera rápida y sencilla.

Además siempre la cerveza será una opción buena, bonita y barata (además de amena). Pero siempre con moderación. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...