Madonna devastada por la muerte de David Bowie
Madonna devastada por la muerte de David Bowie

Madonna afirmó este lunes estar "devastada" por la muerte de la legendaria estrella de rock David Bowie, fallecido el domingo a los 69 años debido a un cáncer.

"¡Estoy devastada! ¡Este gran artista cambió mi vida! El primer concierto que vi en Detroit! R.IP", dijo la cantante estadounidense en su cuenta de Twitter.

El anuncio este lunes de la muerte de Bowie, que el viernes pasado sacó su último disco, "Blackstar", causó sorpresa y dolor en el mundo de la música.

David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 en el seno de una familia modesta de Brixton, un barrio popular del sur de Londres. Abandonó el colegio en la adolescencia y saltó a la fama en 1969 con "Space Oddity", una mítica balada sobre la historia de Major Tom, un astronauta que se pierde en el espacio.

A partir de entonces, multiplicó sus álbumes, cambió su música, encarnó diferentes personajes, convirtiéndose en el hombre de las mil caras, gracias a su formación como mimo, su gusto por los disfraces y la moda o su afición al teatro kabuki. También participó en muchas películas.