Magaly Medina criticó duramente al salsero Antonio Cartagena luego de revelar un audio racista contra los peruanos en el extranjero que iban a verlo a sus conciertos.
La “urraca” no soportó las palabras del cantante y le recordó que gracias a los peruanos en el extranjero él podía cobrar y viajar por el mundo:
“La peruanada chola de Italia y España; esa peruanada que pagaba las entradas para que a ti el empresario te pueda pagar y te pueda pagar tus viajes de Lima a Europa", dijo la periodista.
"Esa peruanada chola a la que tú insultas, esos cholos de m que tú dices, los cholos de m de Arequipa, de Ayacucho, son los que pagaban para que tú y tu orquesta estuvieran ahí y pudieran llevarse un pan a la boca, esa peruanada chola a la que tú discriminas de esa manera”, agregó la “urraca” muy indignada.
Magaly Medina también señaló que los artistas deberían agradecer que los peruanos trabajadores los sigan, pues de eso viven: “Qué feo, deberían de ser agradecidos de que estos peruanos esforzados, trabajadores, nos tengan a nosotros como ídolos, nos hagan el favor de hacernos populares, nos quieran y nos quieran ver. De eso vivimos y por eso hay que estar eternamente agradecidos”.
Sin embargo, recordó que Antonio Cartagena ni siquiera quiso reconocer a su hija: “Pero qué podemos decir de ese señor que no quiere reconocer un hijo”.
¿Qué dijo Antonio?
Tras algunas presentaciones para la comunidad peruana en Europa, Antonio Cartagena insultó de forma racista a nuestros compatriotas:
“Me llevaron a una mier***, todo fue una porquería, la gente me gritaba hueva** (...) La peruanada chola de Italia, de España, todos los cholos de mier*** de Arequipa, de Ayacucho, de Tingo María, entonces, no está bien”.