El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa participó por primera vez en la ceremonia de los Premios Goya, considerados como los Óscar del cine español. El escritor llegó tomado de la mano de su pareja Isabel Preysler, con la que desfiló por la alfombra roja, y en la ceremonia entregó los galardones de Mejor Guion Original y de Guion Adaptado.
Al finalizar la ceremonia, Mario Vargas Llosa reveló que la filipina está ansiosa por conocer el Perú y muy pronto los tendremos por estas tierras. “La voy a llevar a Perú, especialmente a Arequipa y Cusco”, señaló el novelista, quien cree que es difícil que pueda participar en una película, tras haber debutado este año en el teatro, pero reconoció que ya no se atreve a decir “de esta agua no beberé”.
Confesó que prefiere quedarse con la literatura porque es un tema que domina. “Hice tres guiones y solo uno ha sido película y fue una catástrofe total. Yo sigo con la literatura”, manifestó Mario Vargas Llosa en declaraciones que recoge la cuenta de Twitter de los Premios Goya. Isabel Preysler llegó al Madrid Marriot Auditorium luciendo un vestido negro y plateado de Naeem Khan y con diamantes de Rabat. Sin lugar a dudas, fue una de las más elegantes. El vestido lo compró en Nueva York durante su reciente estancia con el Nobel.