La cantante Marisol hizo un pedido al gobierno para que se acuerde de los artistas peruanos y evalúe la posibilidad de reactivar los eventos o conciertos, pero con un aforo reducido de personas. Así lo hizo saber”La Faraona” quien reveló que sus músicos la están padeciendo por estos meses de para.
“Esperamos que vuelvan los conciertos, tal como todos los negocios (centros comerciales) están abriendo y las personas ya están trabajando. Que el presidente se acuerde de nosotros y nos ayude porque somos muchos artistas y músicos en el Perú. Podríamos trabajar con todos los protocolos de bioseguridad, si en un local antes se permitía capacidad de 3 mil personas… que ahora sea con mil para así ayudarnos. Todos necesitamos trabajar, los ahorros se acaban y ¿qué hacemos las personas que tenemos familias? Ahora estoy dedicándome a mi ‘chacrita’ y a sembrar algunas cosas”, expresó a un diario local.
De acuerdo a la intérprete de ‘La escobita’ la situación es insostenible para muchos artistas, pero sobre todo para los músicos a quienes se les acaba sus ahorros. “Ellos ganan semanal y ahora la tienen difícil para poder subsistir”, indicó.