El cantante de origen argentino Luis Aguilé murió ayer en un hospital madrileño a consecuencia de un cáncer a los 73 años, informaron los medios españoles, que citan fuentes familiares. Aguilé, nacido como Luis María Aguilera Picca en Buenos Aires en febrero de 1936, falleció rodeado por su familia. Se encontraba hospitalizado desde que la primavera pasada había sido operado de gravedad del estómago.
Luis Aguilé llevaba ya cuarenta años afincado en España, adonde llegó en 1963 tras hacerse famoso con su música en Latinoamérica, donde había grabado su primer disco a los veinte años.
Sus trajes y sus corbatas de coloridos y estampados imposibles, junto a su buen humor, contribuyeron a hacer de él uno de los personajes más populares de la España de los años 60, donde haría famosas canciones como La chatunga, Con amor o sin amor, Cuando salí de Cuba o la emblemática Ven a mi casa esta Navidad.
El cantante, cuyo particular estilo le convirtió en uno de los personajes más parodiados de la escena artística en España, también fue actor y presentador de programas de televisión, además de que escribió.