Carmencita Lara murió a los 91 años en su casa de Comas

Carmencita Lara murió a los 91 años en su casa de Comas

Carmencita Lara murió a los 91 años en su casa de Comas

19 de Septiembre del 2018 - 10:27
» Textos:

La triste noticia fue confirmada por su hija la mañana de ayer

La reconocida cantante peruana  Carmencita Lara murió a los 91 años de edad este martes 18 de septiembre. 

Fue su hija quien confirmó la noticia, según informó el periodista de Diario OJO, Johnny Padilla Orbegoso.

Carmencita Lara será recordada por sus valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos.

Además, por ser un referente de la música perfecta para "ahogar las penas" y por su tono agudo de su voz, modo particular de interpretación.

POR AMOR

La “Reina de las provincias”, Julia Rosa Capristán García, dejó su verdadero nombre en el olvido por amor y nunca se arrepintió. Su encuentro con Don Víctor Lara hace casi 70 años fue vital para que ella iniciara un camino en la música que la convirtió en un ícono, difícil de igualar. Hoy, abatido por la partida de la mujer de su vida, Don Víctor guarda el acordeón; ha decidido que ya nunca más. Quiere el silencio y además no sabe si podrá superar el duelo.

Pero hoy valen los recuerdos, y hace exactamente un año el maestro Lara nos contaba cómo fue que se inició esa historia de amor con final feliz. “Ella trabajaba de costurera y alguien le recomendó que me buscara para que le enseñara a tocar el piano. Yo sin mayor entusiasmo le dije que cantara, que deseaba escuchar su voz; cuando lo hizo me quedé sorprendido. Inmediatamente le aconsejé que dejara la costura y menos que siguiera con el piano. Allí empezó todo”.

LOS PRIMEROS DISCOS

El amor también llegó, el matrimonio, los hijos; pero sobre todo las ganas de hacer una carrera en la música. El maestro Lara recuerda con gratitud a Don Óscar Avilés, quien le dio la oportunidad como productor general de la disquera Lempsa para que empezara a grabar los primeros discos de la dupla. “Nadie quería a Carmencita acompañada de mi acordeón; Don Óscar me dijo que me daba la libertad de hacerlo”. Un éxito tras otro, el reconocimiento, las giras por todo el Perú; 50 años de carrera que la convirtieron en ídolo. Antes de pensar en el retiro, Carmencita Lara quería dejar a su sucesora y la encontró en su hija Rosario Lara. La heredera marcó su destino en los escenarios y recibió el legado de su madre sin mayor discusión.

OJO CON ESTO:

Las diez canciones de Carmencita Lara con las que creciste escuchándola (VIDEOS)

Día de la Canción Criolla: hija de Carmencita Lara hereda prodigiosa voz (VIDEO)

Carmencita Lara: Sus hijas mantienen su eterno legado

Carmencita Lara regresa a su casa tras recibir el alta

HAY MÁS...

ojo