Dar el gran paso y formalizar una relación a través del matrimonio (ya sea civil o religioso) es una experiencia que muchas personas viven de diferentes maneras. Ya sea a través de grandes celebraciones o íntimas reuniones, pero en ambos casos, hay detalles que deberías tener en cuenta, sobre todo si tus referentes son personajes de la farándula como Karen Schwarz o Natalie Vértiz, quienes tuvieron bodas de ensueño.
TIEMPO
Calcula alrededor de un año a un año y medio luego de tu pedida de mano para confirmar la fecha. Siempre es bueno que si ya cuentas con el día establecido, comiences a realizar una lista de las cosas que debes realizar a corto, mediano y largo plazo para que no te falte nada en el día más importante de tu vida.
ORGANIZACIÓN
En algunos casos, las novias contratan a un 'Wedding Planner' quien se encarga de aliviar, de cierta manera, la carga de algunos detalles o seguirle los pasos a la novia para poder tener todo a tiempo: registros, trámites, documentos, proveedores, etc.
Si eres de las que desea organizar personalmente tu boda, te recomendamos utilizar un planeador en casa y junto a tu pareja, delegar funciones para que cada parte se encargue de ciertos detalles y todo este de acuerdo a lo que siempre pensaron e imaginaron para ese día en especial.
Coloca fechas a cada uno de sus proveedores y ve cerrando con anticipación cada uno de estos aspectos para evitar contratiempos y sorpresas de último minuto.
LOCAL
Una vez pedida tu mano y establecida la fecha, comienza a pensar donde quieres realizar tu matrimonio. ¿Campo, ciudad, salón, casa? Comienza a ver opciones y analizar presupuestos porque no todas las parejas cuentan con la misma cantidad de dinero para costear todo lo que soñaron.
INVITADOS
Y hablando de invitados. Te en cuenta que el gasto promedio es de 80 a 100 soles por invitado (entre comida y bebida) en una boda de presupuesto bajo-medio. Por lo que debes ser bastante analítico y pensar que es tu boda y la de tu pareja, no la boda de tu familia, no la boda de tus padres.
Los que deciden a quiénes invitar y a quienes no, son los novios y se recomienda que dedican este tema de manera privada para evitar posibles discusiones con los familiares.
VESTIDO Y TRAJE
Y por último, pero no menos importante, el traje para la pareja.
En el caso de la novia, es bueno cotizar diferentes servicios y marcas para encontrar lo que mejor se acomode a lo que soñaste versus lo que puedes costear. Ten en cuenta que el vestido de novia debe entregarse por lo menos una semana antes de la boda y se aconseja que la novia tenga a su lado a la persona de mayor confianza fuera del núcleo familiar, pues las inseguridades externas son fáciles de proyectar en alguien que ya tiene demasiada carga emocional.
Mientras que en el caso del novio, se aconseja elegir un traje que vaya acorde al lugar donde se casará, la hora y la temática de la boda, pero sobre todo ahora se estila realizar un traje que pueda ser usado muchas más veces de manera conjunta como por separado, para que el gasto (que no es nada cómodo) se pueda aprovechar al máximo .
OJO CON ESTO:
Aprende a llevar un top de algodón y luce tan regia como Natalie Vértiz
Cómo vestir si ya eres madre y no quieres perder el estilo, según Karen Schwarz
Natalie Vértiz se une a polémico reto viral (VIDEO)
Karen Schwarz pasa el roche de su vida cantando canción de Ezio Oliva (VIDEO)