Se le esfuman las esperanzas a la cantante folclórica Abencia Meza de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el calor de su hogar y junto a sus familiares. El juez Víctor Enríquez Sumerinde, quien lo procesa por el asesinato de su amiga y ex compañera sentimental Alicia Delgado, rechazó realizar una confrontación entre la popular 'Pistolita' y Pedro César Mamanchura, sindicado de ser el autor material del crimen.
Abencia Meza basaba sus esperanzas en el careo con Mamanchura para afrontar el proceso, al menos, con comparecencia y no en el penal de Mujeres de Chorrillos, y por qué no, pasar las fiestas de fin de año en libertad, en un gran concierto para sus miles de incondicionales seguidores.
Según su abogado Luis Tudela, se iba a demostrar que Mamanchura se encontraba 'bajo los efectos del alcohol', en base a un dosaje etílico, cuando culpó en un primer momento a la 'Reina de las parranditas'.
Fuentes judiciales allegadas al despacho de Enríquez, titular del 59° Juzgado Penal de Lima, afirmaron que éste optó por no realizar la confrontación porque no existe una declaración judicial de Mamanchura, que pueda contradecir lo expresado por Abencia en su manifestación.
Tudela, muy mortificado, cuestionó al magistrado el porqué sí toma en cuenta la declaración de Mamanchura ante la policía para mantener presa a la cantante y no para disponer el careo. El juez Enríquez, quien días atrás rechazó un pedido de libertad de Abencia, también optó por no realizar la reconstrucción del crimen de la 'Princesa del folclore'.