El exchico reality Nicola Porcella sorprendió a propios y extraños al confesar que tiene constantes recaídas por la depresión que padece. Sin embargo, el modelo explicó que ha aprendido a manejar su enfermedad.
“Disculpa la pregunta, pero también sufro de depresión y ansiedad, ¿cuándo fue tu última recaída?”, preguntó un usuario a Nicola Porcella en Instagram Stories.
MIRA: Nicola Porcella bromea con polémico momento que vivió en Migraciones: “Nadie me podrá ayudar”
“Siempre tengo recaídas, lo importante es tener las herramientas para saber manejarlo”, explicó Nicola Porcella en la publicación.
Y aunque ahora está en México, Nicola Porcella expresó su deseo de volver a Perú lo más pronto posible: “Espero (regresar) en unos cuantos meses”, señaló.
¿Por qué Nicola Porcella tiene depresión?
Años atrás, Nicola Porcella reveló que le habían diagnosticado bipolaridad, un trastorno de la personalidad, y depresión: “Yo sufro de Transtorno Límite de la Personalidad, que te genera mucha impulsividad y es uno de los rasgos más marcados de la depresión y ansiedad, y que solo se supera con ayuda”.
El exchico reality hizo un mea culpa y admitió que la televisión lo desestabilizaba emocionalmente: “Soy consciente que no supe llevar la fama, la vida me cambió de un día para otro y no había madurado lo suficiente, no estaba centrado psicológicamente”.
Además, en una de sus presentaciones en “El valor de la verdad”, Nicola Porcella confesó que era depresivo: “No me avergüenzo, pero es una enfermedad que hace sufrir mucho a mi familia, mi familia sufre bastante por eso, yo vivo con mi mamá por eso, porque no me pueden dejar solo porque saben que me hundo muchas veces”.