Carlos Alvarez mostró su indignación por el caso del espía peruano que fue descubierto brindando informacion a las fuerza armadas chilenas y exigió al gobierno peruano mano dura contra el vecino país del sur.
'Chile nos ha clavado un puñal por la espalda y como ciudadano peruano considero que ha llegado el momento de responderle de una manera firme. Les abrimos las puertas para que realicen sus inversiones, y nos pagan así?, comprando espías y armamentos. Los chilenos se creen dueños del Perú', expresó molesto el destacado imitador nacional durante la transmisión de su 'Trampolín latino'.
Aclara que no es antichileno, que tiene muchos amigos en esa nación que lo reciben con los brazos abiertos cada vez que los visita. 'Pero yo quiero la paz para mi país y lo que está haciendo el gobierno de Bachelet es un abuso, y lo más grave, está en una loca carrera armentista. Es mentira que estén comprando armas por seguridad propia, Perú no tiene ni la tercera parte de armamentos que tiene Chile, tampoco Colombia ni Bolivia. Bachelet se está preparando para la guerra porque además las armas que está comprando son de ataque', insistió el humorista nacional.
Más adelante pidió al gobierno peruano que se preocupe de atender las necesidades de las Fuerzas Armadas y Policiales del país. 'Urge repotenciar a nuestras Fuerzas Armadas y en esto los peruanos tenemos que cerrar filas', enfatizó Alvarez, quien siente que a estas alturas de su exitosa carrera artística debe utilizar su arte de hacer reír para llevar mensajes de paz, unión y de cuidado de nuestro planeta.