Carlos Villagrán interpretó por varios años a Quico, que más adelante por un tema legal se cambió por Kiko (Foto: Televisa)
Carlos Villagrán interpretó por varios años a Quico, que más adelante por un tema legal se cambió por Kiko (Foto: Televisa)

fue uno de los programas que marcaron a varias generaciones. Entre los amigos del protagonista se encontraba Quico, un menor mimado y engreído, quien a pesar de que en varias ocasiones fue egoísta, se ganó al público, que lo sigue hasta la actualidad.

Carlos Villagrán es el actor y comediante que le dio vida al pequeño que siempre vestía como marinero, y que por un lío legal cambió su nombre a Kiko. Actualmente, él tiene 78 años y continúa haciendo lo que más le gusta: interpretar a su personaje para la gente que tanto lo admira. Es así que se bailó en un circo, pero en lugar de recibir aplausos, fue duramente criticado por un sector de la audiencia.

¿QUÉ HIZO KIKO PARA ENOJAR A LA GENTE?

Carlos Villagrán se presentó con su personaje Kiko en una de las funciones del circo de los Hermanos Fuentes Gasca, que hace su gira en Tegucigalpa, Honduras. Al ritmo de “One, two, three, four”, de Pitbull, el artista salió a la pista y comenzó a bailar con el estilo que lo caracteriza.

Si bien, lucía el icónico traje de su personaje, su apariencia física le habría jugado en contra para algunos; y es que al ser notorias sus canas y avanzada edad, comenzaron a cuestionarlo en redes sociales, pues estaba representando a un niño.

El breve clip donde se ve sus pasos de baile se viralizó de inmediato y las críticas no se hicieron esperar. “Por eso es importante ahorrar para el retiro”, “Hay que saber cuándo retirarse”, “Lo que hay que hacer para tragar”, “Esta fuerte la necesidad”, fueron algunos de los cuestionamientos.

Mientras algunos usuarios solo se dedicaban a atacar, varios de los seguidores del actor mexicano salieron a defenderlo, generándose un debate intenso.

“Muchos dicen: ‘Lo que hay que hacer pa’ tragar’. Yo digo: ‘Gracias por tomarte el tiempo y seguir divirtiéndonos sin tener la necesidad de hacerlo’”, “Cuando amas lo que haces, todo lo que haces lo haces súper excelente”, escribieron.