Imagen
Imagen

La cantante Lady Gaga se alzó con su primer estatuilla durante los Premios Oscar en la categoría por Mejor Canción, pero no solo fue el emotivo tema el que llamó la atención de la prensa y de sus fans sino también la increíble joya que lució a su llegada y durante toda la ceremonia.

Hablamos del diamante de propiedad de la joyería Tiffany y que ha sido usada solamente tres veces desde que fue extraído de la mina Kimberley en Sudáfrica. 

Cuando la gema fue extraída por la marca y se la encargaron al excéntrico gemólogo Dr. Frederick Kunz, este se negó a tallarla no sin antes estudiarla. 

La gema en estado bruto pesaba 287'42 kilates y luego de haber sido procesada, su peso se redujo a 128'54 kilates.

Esta gema es el emblema de la casa de joyas Tiffany y desde hacer hace 142 años no ha sido usado más que por tres personas en el mundo. 

La primera fue la Sra. Sheldon Whitehouse en el baile ofrecido por la propia joyería en 1957.

Resultado de imagen para sheldon whitehouse diamond

La segunda fue Audrey Hepburn, la conocida actriz quien en 1961 usó el diamante como parte de un collar llamado "collar ave" para promocionar la película "Breakfast at Tiffany's" en donde la actriz usó el icónico vestido negro diseñado por Hubert de Givenchy.

Resultado de imagen para audrey hepburn tiffany diamond

Y la tercera ha sido Lady Gaga en los premios Oscar 2019 junto a un vestido de Alexander McQueen.

El llamativo diamante fue puesto a la venta una sola vez en 1972 en una subasta, pero nadie lo compró debido a su precio, USD 5 millones de dólares en esos años, y ahora su precio es es de USD 30 millones de dólares y forma parte de la colección de exposición de la marca. 

HAY MÁS...