El escritor peruano Mario Vargas Llosa hizo historia el jueves 9 de febrero al ser el primer escritor en español en ingresar a la Academia Francesa. En la ceremonia estuvo presente Patricia Llosa, su exesposa, lo que llamó la atención pues el Nobel de Literatura terminó su relación con Isabel Preysler hace pocas semanas.
MIRA: Mario Vargas Llosa y los motivos de su ruptura con Isabel Preysler: “Son dos mundos muy distintos”
Durante el discurso de Mario Vargas Llosa, las cámaras captaron a Patricia Llosa y a sus tres hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, en la primera fila. Al respeco, Álvaro Vargas Llosa destacó la presencia de su madre en tan importante ceremonia.
“A nadie deben mi padre y su obra tanto como a ella. Mi padre lo ha proclamado muchas veces en público, nos lo repite a menudo en privado. Nadie merecía estar en primera fila más que ella. La mujer de su vida, dicen los cursis. No sólo los cursis. Los inmortales también”, señaló Álvaro Vargas Llosa, lo que para muchos fue un dardo en contra de la madre de Enrique Iglesias.
Además, Álvaro Vargas Llosa publicó una foto familiar donde aparecen todos antes de la ceremonia. En la imagen, Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa se muestran muy sonrientes: “Humor y alegría antes de la gran sesión solemne “sous la Coupole””.