Ana Siucho, esposa de Edison ‘Orejas’ Flores, se pronunció por la denuncia que envuelve a su hermano Roberto Siucho, quien integraría a una presunta organización criminal denominada ‘El Siuchón’ que se dedica a la minería ilegal, de acuerdo a un informe del programa ‘Punto Final’ de Latina.
MIRA: “Que Ana Siucho se ponga en mi lugar”: Génesis Tapia le reclama a Edison Flores por irresponsabilidad del padre de su hija
A través de sus historias de Instagram, Ana Siucho minimizó la denuncia en contra de su familia y reveló que se encuentran más unidos, pese a la investigación del Ministerio Púbico.
“Cuando tienes la conciencia tranquila, paz mental y amor en tu corazón, tiene todo. Más unidos que nunca familia”, escribió en sus redes sociales, tras compartir una historia de Instagram de su hermano Roberto.
Según el programa, el exjugador de Universitario de Deportes sería el financista y, también estarían involucrados sus familiares Francisco, Jaime y Martín Siucho, quienes extraerían minerales de manera ilícita para exportarlos fuera del país.
Por ahora, todo a quedado en manos de las investigaciones del Ministerio Público.
¿Qué dijo Roberto Siucho sobre la investigación en su contra?
“Agradezco a todos por los comentarios del apoyo luego del reportaje. Mi familia esta tranquila porque sabe que esto se irá aclarando en las instancias que corresponden”, escribió Roberto Siucho en sus redes sociales, negando formar parte de una organización criminal.
“Cuando uno obra bien, siempre puedes estar tranquilo”, agregó.
¿De qué trata la investigación contra la familia Siucho?
Dicha empresa tiene como nombre Quático y, en 2021, obtuvo ganancias por un monto mayor a los 13 millones de dólares en la extracción del oro. “Es todo un tejido de corrupción y trata infantil que siempre crecen en torno a este tipo de actividades ilícitas”, mencionó José Luis Barrenzuela, especialista en minería informal, durante una entrevista al programa.