Esta es una pichanguita con el “Puma” José Luis Carranza a propósito del aniversario 55 de diario OJO. Pelota al centro, se la tocamos cortita y nos la devuelve igual, pero con la vehemencia de siempre. Magaly, prende tu televisor.
MIRA: ‘Las Fiorellas’ volverían a trabajar juntas, cambiando a Miyashiro por el Puma Carranza
- ¿Y cómo entiendes el amor? El amor es lindo vivirlo, sobre todo el amor de la familia.
- La infidelidad ‘faulea’ las relaciones en estos tiempos… Sí, es vedad. Cuando se rompe una relación, ni modo. No hay que ser infiel para que se rompa una pareja. Pasa.
- ¿Magaly Medina a qué te sabe? Es una conductora más y respeto el trabajo que hace.
- ¿Es una conductora más? Como le dije alguna vez, es la mostra de la televisión.
- Y cuando escuchas ¡ampay! ¿te hace ruido? No. No vivo el día a día de estas situaciones. Me gusta que todas las familias sean felices.
- Muchos ‘ampays’ se han tirado abajo a futbolistas, Magaly es la cancerbera de los peloteros… Sí, pero cada uno se respeta o cada uno hace su vida como le parece.
- “Los tramposos nunca cambian, solo descansan”, dicen. ¿Le pones la firma? No, para nada, porque yo respeto a las personas.
EL ROMANCE CHOLLYWOOD-FÚTBOL
- ¿La farándula es una tentación para los futbolistas? Depende de cada uno.
- Sí, pero los romances entre peloteros y bailarinas o modelos son continuos. Eso no se puede ocultar, efectivamente.
- ¿El futbolista piropeador más monse que hayas conocido? Había buenos y malos. “Puchungo” también era galán, al hombre lo veo que se pasea con las mejores, pero no sé si irá al frente. A eso voy también.
- ¿Alguna vez quisiste ser político, verdad? No, fui solamente a apoyar a Humala por unos pasaportes que necesitaba, él recién salía. He apoyado a candidatos, pero la política no me nace.
- En dos palabras, ¿qué fue Pedro Castillo? Un invento de la gente. Creían que iban a salir de pobres. Fue un fiasco. Y cuidado que también hay futbolistas que son rojos.
- ¿Y cómo se desnudaban como rojos? Se notaba, pero siempre he sido una persona que voy al frente, no soy tibio. Para mí, la democracia es lo más importante.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PEH4MDYAWBFM7LKFYY5EHMTAMA.jpg)
EL PUMA CELEBRA ANIVERSARIO DE ‘OJO’
- ¿Cuántos diarios, “Puma”, me refiero a periódicos? Yo pensaba que hablabas de sexo.
- ¿Lees periódicos? Claro, OJO, El Bocón, que ahora es su suplemento. Con OJO y El Bocón yo nací y eso para mí es un orgullo, de verdad.
- ¿Qué le dirías a nuestra audiencia que nos acompaña durante 55 años? He salido en las portadas de OJO y El Bocón y es una satisfacción que se acuerden de nosotros. Estoy muy agradecido con ustedes y felices 55 años.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CO2VYKK4RVCSBOILIFXELITJJE.jpg)
El ‘Puma’ y Universtario de Deportes
- ¿A los 59 años, el “Puma” todavía tiene garras? Siempre, eso no muere.
- ¿Y la U es la U todavía? Nunca dejará de serlo. Y te lo dice alguien que luchó dentro y fuera del campo.
- ¿Y qué es la U? Mi familia, en la que me dieron la oportunidad de no ser una persona mala para la sociedad.
- ¿Alguna vez te pusiste la camiseta de Alianza, aunque sea por broma? No, nunca, jamás.
- “Cuto” dice que “la fe es lo más lindo de la vida”. ¿Tú que crees? Para todo hay que tener fe, por ejemplo, para sobresalir en la vida.
- ¿Tú tienes alguna frase parecida? No, pero siempre vivo agradecido a Dios porque me dio la oportunidad de tener a mi familia y está completa después de la pandemia.
- ¿Qué es el gol, “Puma”? Es lo más lindo, para celebrar…
- ¿Lo más lindo de la vida? Sí, los goles son para disfrutarlos, hay que gritarlos, pero con respeto.
- ¿Cuánto significa ganar un clásico? Los clásicos siempre hay que ganarlos y ganarlos implica que nuestra hinchada y nuestras familias sean felices.
- ¿Dirías “clásicos los de mis tiempos”? Los de nosotros eran clásicos excitantes porque entrábamos a jugar, a la pendejada, a poner la fiesta.
- ¿Qué le falta a los clásicos de ahora entonces? Falta alegría, motivación; los clásicos se viven al máximo.
- ¿El “Puma” retirado, en el reposo del guerrero, es feliz? Siempre soy feliz, desde que me levanto soy feliz porque tengo a mi familia, mis hijos, mis nietos y eso lo vivo.
- ¿No extrañas a veces meterte en una cancha de fútbol? No porque soy una persona que vive su realidad, mi tiempo ya pasó y a los que les toca ahora tienen que defender la camiseta que siempre amé.
- ¿Tienes un mejor amigo? Tengo muchos amigos. Están en todos lados. Por ejemplo, hasta ahorita pienso que soy del Rímac, vivo en otro lado pero soy rimense; tuve muchas piedras en el camino y me siento feliz de haberlas combatido.
- Eres ídolo crema, ¿pero tú tienes un ídolo, además de Lolo? Yo no soy ídolo, nunca me he creído ídolo.
- Pero la hinchada grita y canta tu nombre… Sí, pero soy consciente de que Lolo es el único ídolo. Sí tengo referentes muy buenos y estoy muy agradecido con Leo Rojas, Acasuzo, Leguía, Oblitas, Cuéllar, quienes a los 13 años me dejaron jugar y luchar con ellos.