De acuerdo al reporte de Ibope Time, empresa medidora del rating, el último martes el programa “”, que conducen y hizo apenas 4.5 de promedio general. Un hecho que sorprende, pues desde enero su encendido era mucho mayor, pero tras la pandemia del fue afectado también, tal como dijo a Ojo.pe, quien reveló que muchos programas han sufrido su baja audiencia debido al problema que atravesamos a nivel mundial.

Gracias a Dios todo está tranquilo con el trabajo. Básicamente estamos entrando a una nueva era. Aun estado de audiencia con el tema de la pandemia y para todos ha sido y es complicado. Hasta el momento la audiencia ha tenido un giro distinto en este momento. Ahora la gente está viendo ‘Aprendo en casa’ (programa para los alumnos que siguen las clases desde su hogar), las mamás están más con sus hijos viendo la televisión. Un poco el porcentaje de formatos y programas que veían antes las madres y en general han sido afectados en todos los canales”, señaló a Guillén.

MIRA: Rating al suelo: Programa de Ethel Pozo sigue cayendo y espacio de Elmer Huerta la supera

Cabe mencionar, que esto obedece que hace semanas atrás las cifras no acompañan del todo a los conductores de TV que pese a sus esfuerzos de llevar ayuda a los más necesitados a causa del Covid-19 no han podido levantar. Incluso ni contando con la presencia de que estuvo apoyándolos en algún momento. Tal como lo dijo Lady Gullén el encendido ha cambiado debido a la pandemia y porque muchos padres tienen que salir a trabajar a las calles por sus hijos.

Vale indicar, que el espacio “Sanamente” de Elmer Huerta, que antecede al programa “América Hoy” hizo 5.4 el último martes.