Shirley Arica, la ‘chica realidad’, con problemas en la justicia. El Cuarto Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao logró que el Juzgado de Emergencia de la Corte Superior de Justicia del Callao, declare Fundado el pedido de Incoación de Proceso Inmediato, en menos de 48 horas, por la presunta comisión del delito contra la Salud Pública, en la modalidad de Violación de Medidas Sanitarias (Art. 292 del Código Penal) en agravio del Estado Peruano.
MIRA: Shirley Arica fue puesta en libertad esta madrugada tras ser intervenida en fiesta | FOTOS
La audiencia se realizó ayer domingo por la noche, cumpliendo las medidas sanitarias. Fue allí que los procesados, entre ellos Shirley Arica, aceptaron los cargos y propusieron acogerse al proceso de terminación anticipada acordando con el Ministerio Público la imposición de pena privativa de libertad suspendida.
Así fueron condenados con quince (15) meses de pena privativa de libertad suspendida para Shirley Astrid Arica Valle. A las demás personas imputadas se le dictó (01) año.
Además la justicia ordenó 90 días multa para cada uno y S/ 1,000 soles de reparación civil a cada uno a favor del Estado.
Así fue la detención de Shirley Arica
MIRA: Rodney Pío Dean indignado con Shirley Arica: podría quitarle a su hija tras detención
Personal policial de la Comisaría PNP La Perla - con el apoyo de La Marina de Guerra del Perú - intervino en el tercer piso de un inmueble ubicado en la avenida Costanera, La Perla, a varias personas que se encontraban violando las normas sanitarias impuestas por el aislamiento social.
Ellos participaban de una fiesta, ingiriendo alcohol y escuchando música a un volumen muy elevado. Al llegar al lugar, cuatro personas se evadieron por los techos con dirección desconocida, lográndose intervenir únicamente a cuatro de ellas quienes fueron identificadas como: Shirley Astrid Arica Valle (30), Renán Huerta Montes (25), Aldair Alberto Solis Roberts (22) y a una inquilina del inmueble.
En el lugar, se encontró evidencias de dicha fiesta tales como varias cajas de cerveza y whisky.
Se negaron a ser examinadas médico legista
Las detenidas se negaron a ser examinadas por el médico legista y todos se reservaron de su derecho a declarar.
La conducta por la que se les procesa es particularmente grave ya que estas personas han demostrado más que indiferencia para cumplir las medidas sanitarias en medio de la crisis que vive nuestra Nación que viene dejando un gran número de infectados y fallecidos.