Sting ya está en Lima
Sting ya está en Lima

Lo que parecía un sueño trunco, finalmente va tomando cuerpo y sobre todo voz y alma. Sting ya está en Lima y con su presencia deja sin efecto una suerte de espera eterna, sin final feliz. El ex vocalista de la emblemática banda The Police arribó anoche al Jorge Chávez directamente de Nueva York para ofrecer mañana un concierto que se vislumbra como uno de los acontecimientos musicales de los últimos años.
Que debería haber venido con Andy Summers y Stewart Copeland cuando estaban en su mejor época. Que los arreglos de los temas para darle un toque sinfónico lo alejan de su esencia. Pretextos para quitarle el brillo a su presencia habrán muchos, lo importante es que está en el Perú uno de los músicos más importantes del mundo que llega en su plena madurez y eso hay que celebrarlo sin cortapisas.
'Symphonicity' nos lo trae para un concierto de tres horas en el que estará acompañado del extraordinario guitarrista Dominic Miller, su compinche musical de toda la vida. También lo secundarán Rhani Krija, percusionista; Ira Coleman en el bajo, David Cossio, percusionista, y Jo Lawry. Cuarenta y cinco músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional pondrán la cuota de gala en una noche que se proyecta como inolvidable.
'If i ever lose my faith in you', 'Every little thing she does is magic', 'Englishman in New York', 'Roxanne', 'When we dance', 'Shape of my heart', 'King of pain' y 'Every breath you take' son algunos de los éxitos que integran el repertorio que interpretará Sting sobre el escenario que se montará en la explanada del Monumental.