La ola del rock instrumental en Lima se abre paso con Stringlight
La ola del rock instrumental en Lima se abre paso con Stringlight

Liliana Caysahuana

Stringlight viene trabajando arduamente desde 2016 por ganarse un espacio dentro de la escena musical peruana, desarrollando una nueva propuesta que incluye la mezcla principal de tres géneros: pop, metal y jazz.

Es así que el rock instrumental se ha convertido en la herramienta de la banda para transmitir toda la energía que los caracteriza sin recurrir a las palabras. Al respecto, Marco Deustua, guitarrista de la banda, enfatiza que “al no haber voz, ya no existe la barrera del idioma. Las personas se identifican mejor con los ritmos y melodías de los instrumentos, y llega a ser una forma más personal e íntima de escuchar la música”.

Si bien, el rock progresivo instrumental tiene gran acogida en países de Europa y Asia, aún se encuentra el proceso de consolidación en nuestro país. "Creemos que Perú puede convertirse en un referente para este estilo, y estamos dispuestos a desarrollarlo en el país”, señala Carlos Bozzo, integrante de Stringlight.

Por ello, para dar a conocer su trabajo artístico, la banda presentará "Seven Ep", una propuesta musical refrescante, en un concierto que realizará este 29 de noviembre en la discoteca The Blood (Santa Beatriz), donde compartirá escenario con la banda de metalcore, Jinjer. 

Para mayor información visite sus redes sociales: 

Facebook: 

Instagram:

YouTube – Video Reckless: 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...